Home » Delicias » Donarán sangre trabajadores sindicalizados del municipio

Donarán sangre trabajadores sindicalizados del municipio

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.– El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) de nueva cuenta donará vida el próximo sábado 9 de diciembre a partir de las 7:30 de la mañana y para ello están organizándose junto con el Hospital Regional y el director del Banco de Sangre, doctor Marco Antonio Blanco Hernández, para realizar la donación en un evento a realizar en el salón sindical de la avenida Cuarta Sur.

Fue el propio secretario general del SUTSEMUDE, José Roque Soltero Rodríguez quien se encargó de confirmar la información al señalar que ya se ha hecho una costumbre y una verdadera cultura en los trabajadores sindicales para unas gotas de vida a sus semejantes.

Como se informó, la donación tendrá lugar en el salón sindical “23 de Agosto” en la fecha citada y la idea es alcanzar la última meta alcanzada el septiembre del año pasado, donde donaron 42 trabajadores, dijo Soltero Rodríguez.

Destacó que esa será la cifra mínima, tirándole a que el número crezca con la ayuda de los medios de comunicación, de difusión, que ayuden a hacer conciencia y no esperar a que se tenga la necesidad de que alguien les de una gota de sangre y solo pensando en hacer el bien sin mirar a quien y ayudarle al Gobierno por conducto del Hospital Regional, ya que en muchas ocasiones se pone en riesgo la vida de los enfermos por falta de sangre.

Agregó el líder sindical que a los compañeros trabajadores sindicalizados, se les ofrecerá un refrigerio. Y muchos de ellos hacen esta donación saliéndoles del fondo de su corazón.

Ahí en el salón sindical tendrá lugar la donación y el Hospital Regional Delicias prestará algunas sillas y acondicionará el lugar para que la donación se haga sin mayores contratiempos.

Por su parte el director del Banco de Sangre del Hospital Regional, Marco Antonio Blanco Hernández, dijo que los principales usuarios de sangre son los pacientes del propio SUTSEMUDE y del Seguro Popular, por lo que todavía siguen dependiendo de este tipo de donaciones de tipo familiar o de tipo altruista.

Dijo el entrevistado que en otras ocasiones gente, familiares o amigos se sienten comprometidos al tener a alguien que necesita sangre y por eso donan, pero es necesario hacer conciencia de las necesidades que se tienen.

“Estamos tratando que se de la donación altruista que nos marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y no podemos estar recibiendo todo el día donadores, por la condición de que debe de ser en ayuno”, dijo el doctor Blanco, señalando que donadores altruistas es lo que más interesa al Banco de Sangre, y es en lo que sigue insistiendo entre la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *