Home » Algodoneros » Efectúan con éxito caminata ecológica

Efectúan con éxito caminata ecológica

ecologiaDelicias.- Un éxito resultó la caminata y concurso “Limpiemos Delicias” que en cuatro frentes, uno de ellos encabezado por el presidente municipal Mario Mata Carrasco, recogieron 3 y media tonelada de basura, incluyendo la de calles, contenedores y lotes baldíos, concluyendo el evento con un concurso de reciclaje en donde destacaron elaborados vestidos.

Desde las nueve de la mañana partieron de cuatro puntos de la ciudad en sus diversos sectores, contingentes de estudiantes de diversas escuelas, así como autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mario Mata y el diputado local Jaime Beltrán del Río, representantes de Semarnat y del club Activo 20-30, quienes estuvieron depositando en bolsas plásticas los residuos tirados en la vía pública, mismas que fueron recibidas por una unidad recolectora de Deltor que acompañaba a las caravanas.

La meta fue el Reloj Público en donde ya se encontraban instalados los stands para las escuelas participantes en el concurso de reciclaje que tuvo como categorías: moda ecológica, en donde resultó ganadora la Universidad de la Vizcaya; Instrumentos Musicales ganando el Cebach; Decoración de Interiores donde triunfó el Cbta No. 2; el de Juguetes donde ganó la niña Mayra Hernández y por último Muebles resultando ganadora nuevamente la Vizcaya.

Los ganadores se hicieron acreedores a una cámara fotográfica, celulares, diplomas y trofeos de reciclaje, además de una cena que les otorgó el club Activo 20-30 a celebrarse el próximo 18 de abril. El Objetivo principal de ésta actividad fue el impulsar la conciencia ecológica en la sociedad deliciense, mediante la participación activa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *