Home » Algodoneros » Efectúan jornadas intensivas en Conalep

Efectúan jornadas intensivas en Conalep

Chihuahua.- Con el objetivo de dar continuidad a las jornadas de capacitación y actualización, , 600 docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua, iniciaron los trabajos de formación continua en las diferentes áreas y módulos del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad para favorecer el aprendizaje de estudiantes Conalep.

Por lo anterior en los 8 planteles Conalep ubicados en Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua, Cd. Juárez y Parral, se imparten los cursos: Evaluación Integral del Aprendizaje, Habilidades Didácticas, Preceptorias,  Conciencia Emocional, Liderazgo, Comunicación Efectiva, Matemáticos, Importancia de la Integración del Portafolio de Evidencias, manejo de Motores a Diesel y Equipo de Refrigeración y aire acondicionado.

En Delicias, la planta docente recibió el curso Evaluación Integral del Aprendizaje, para adquirir y aplicar una serie de estrategias que le permitan abordar las situaciones de evaluación como parte del proceso educativo donde convergen la planeación de las sesiones y la creación de ambientes de aprendizaje.

Este curso fue impartido por las licenciadas Margarita Velarde y Lissete Johana Alejandro.

Al respecto de los cursos en todos los planteles, el Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez, informó que ante la nueva oferta educativa en carreras de vanguardia como Autotrónica, Seguridad Higiene y Protección Civil y Expresión Gráfica Digital; además de que la institución educativa de nivel medio superior, fue equipada con tecnología de punta.

Ante el equipamiento innovador con que cuenta el Colegio, requiere que personal docente, permanentemente lleven a cabo jornadas de actualización para reforzar el desempeño académico de alumnas y alumnos Conalep para egresar con las competencias requeridas en el Sector Productivo de la Entidad.

González Bermúdez resaltó que el curso de Evaluación Integral del Aprendizaje, está orientado a propiciar el Aprendizaje Significativo, lo cual, es una característica de la práctica educativa, que ha dejado de ser una actividad que se realiza al final de un tema, de una unidad, de un trabajo o de un módulo; sino que es un proceso continuo donde se recuperan los aprendizajes al mismo tiempo que se aprende hacer, ser y estar.

En base a ello, la educación que se imparte en Conalep, además de saber hacer, destaca el saber ser, por ello, es que la institución tiene programas de  vinculación con diversos organismos públicos y privados, que le ha llevado a trabajar de manera muy estrecha con no sólo con alumnos y alumnas sino con familias, concluyó Felipe González Bermúdez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *