Home » Algodoneros » “El arte y la cultura se encuentran en el olvido”: Patricio Tavares

“El arte y la cultura se encuentran en el olvido”: Patricio Tavares

20171114_1507501 (1)Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- “El Arte, la cultura y el turismo se encuentran en el olvido en Meoqui”, dijo el comerciante y miembro de la Asociación Juvenil Unida de Artistas (AJUA) Patricio “Ticho” Tavares, quien ya tiene mucho “picando piedra” e incluso ha sido hasta encarcelado ya por tratar de promover la cultura en el municipio.

Tavares, quien ha tratado de rescatar la cultura y llevarla a los niños de Preescolar, Primaria y Secundaria dijo que las autoridades ciegas ni siquiera le quisieron donar una lona de vinil para el pretendido Museo de la Revolución que sigue en el olvido, también el proyecto turístico del trenecito que hacía recorridos por los principales puntos de la cabecera municipal.

Sin pedirle peras al olmo, únicamente una pequeñísima parte del presupuesto para que apoyen la cultura, proyecto en el que tiene bastante tiempo y que quedó en el olvido, Tavares dijo: “Definitivamente no hay apoyo al arte y la cultura y en el turismo de encargan nada más de venir e ingerir bebidas embriagantes y no hay apoyo en general tampoco contra las adicciones, ni contra nada”.

Dijo que tienen taller de pintura, clases de guitarra y de batería y aquí hacen las cosas desinteresadamente y “que la juventud no se pierda como una vez estuvimos nosotros en alcohol y drogas. Y ahora que llevamos una vida diferente no se nos toma en cuenta”.

Ante ello dijo que invita a la ciudadanía a que pongan una alerta contra los jóvenes, ya que “hoy en día está más en aumento el alcohol y las drogas, pues las drogas son de impacto y por eso están perjudicando y quitándoles a los jóvenes incluso las ganas de vivir y se están dando los suicidios y todo”.

Destaca que nada le dicen las autoridades. “No dicen nada…no hay nada hacia lo que te comento y ya nosotros estamos en el olvido total y por salud, para evitar el estrés, ya que nosotros no tenemos mucha paciencia, pues es mucho el tiempo de estar en el olvido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *