Delicias, Chih.- Con la finalidad de enriquecer el acervo cultural, este medio día el escritor deliciense Carlos Gallegos Pérez realizó la entrega de 15 libros de su autoría a la biblioteca del Centro Cultural, la cual será de beneficio para las personas que visiten este centro de cultura.
Sobre el particular, el licenciado Carlos Gallegos Pérez,, dijo que hablando en el ámbito de la literatura siempre ha ambicionado que surja un deliciense que supere a los que han bregado en la bella tarea que es hurgar en la historia y ponerla a la disposición de los lectores de hoy y del mañana.
Indicó que, en este sentido Jesús Gardea, Alfredo Espinoza, Manuel Talavera Trejo, sin tratar de omitir a nadie, fueron con los que más convivió, por lo que consideró necesario que hubiera más de estas personas que tomaran a estafeta.
Gallegos Pérez, mencionó que ha estado visitando los planteles educativos con este programa incentivando la lectura, donde ha encontrado un talento extraordinario.
Indico que quisiera que tanto el Gobierno Municipal, como el estatal y federal, así como la sociedad organizada le pusiera más cuidado al apoyo al talento artístico que hay en Delicias.
Mencionó que habla de la literatura y también lo puede hacer de la escultura, pintura, fotografía y del periodismo; de todo lo que significa la creación de la persona humana, y que hubiera más apoyo porque es frustrante para un joven publicar algo y no encontrar donde dirigirse.
Dijo que ciertamente los gobiernos de cualquier nivel hacen su esfuerzo pero le gustaría que ese esfuerzo se multiplicara así como la creación y la difusión del talento que existe.
Señaló que en esta ocasión que entrega libros de su autoría como lo son Delicias imágenes del tiempo la historia gráfica del municipio, retratos de la bola una historia gráfica en dos tomos de la Revolución Mexicana, Delicias los Vencedores del Desierto, De aquí de allá y de Delicias, que son 232 artículos publicados durante 6 años en el Heraldo de Chihuahua; Luto en Delicias la vida de Emiliano J. Laing; El Ballezano, la vida del general Carlos Pacheco Villalobos y El Maratonista, la vida de Rodolfo Gómez.
Mencionó que la entrega la hace con mucho gusto sabiendo que va a caer en excelentes manos en el recinto que cuida mucho la cultura y los libros, por lo que -advirtió- “se dice que el perro es el mejor amigo del hombre” y él pondría a la par al libro, “ya que un libro no come, nada más hay que cuidarlo y respetarlo el cual conducirá a mundos mágicos”.
El Director del Centro Cultural, Carlos Pedroza agradeció por el donativo, señalando que formará parte del acervo de autores, no solamente de delicienses sino que también de chihuahuenses, y estará el material a disposición de cualquier usuario, debidamente sellado y clasificado dándoles mucha alegría que Gallegos Pérez se haya fijado y se exprese tan amable y gentil por lo que hacen en el Centro Cultural.
Últimos comentarios