El niño Nocaut no le teme al Ruso Pereyra
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias, Chih.- Metido también de lleno en los entrenamientos y de cara a la pelea por el título mexicano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a disputarse el próximo viernes 31 de julio, el invicto púgil deliciense, Raúl Alonso Robledo Méndez, mejor conocido como “El Niño Nocaut”, con récord de 10-0 en el boxeo de paga, le contestó a su rival lagunero, Iván “El Ruso” Pereyra, mencionándole que “las palabras se las lleva el viento cuando dice que buscará noquearme, ya que donde hay que hablar es arriba del ring, como espero hacerlo”.
Robledo Méndez, quien está teniendo sesiones diarias de hora a hora y media en el Gimnasio de los Hermanos Delgado, sudando la “gota gorda” y con una fiereza nunca antes vista arriba del cuadrilátero, lanzando dinamita pura en cada golpe y con la ropa prácticamente pegada al cuerpo dijo que ya casi anda en el peso y espera no tener problema para mantenerse.
Aseguró que ya tiene definida la estrategia a desarrollar arriba del ring, recordando que en su pelea en el Gran Estadio Delicias noqueó en el primer round y en esta ocasión espera de igual manera noquear en el tercero o cuarto asalto y para ello se está preparando a consciencia.
Dijo que espera no dejar esta oportunidad de la pelea por el campeonato mexicano y para ello espera contar con todo el apoyo de los delicienses y de los municipios de la región, a quienes lanzó directamente la invitación a esta velada boxística.
Tras su más reciente combate disputado el pasado viernes 19 de junio en la ciudad de Guaymas, Sonora, donde para no variar noqueó, frente a un rival sinaloense, tendrá en su natal Delicias la prueba de fuego frente al lagunero Iván “El Ruso” Pereyra, originario de Torreón, Coahuila, en el Gimnasio Municipal Delicias, al disputar el título.
Se anticipa un combate de poder a poder, cargado de dinamita pura, para el viernes 31 de julio a partir de las 7:00 pm, ya que ambos peleadores se presentarán con sus mejores armas y como navajas de rasurar.
En el pasado mes de junio los dos pelearon: Robledo con su triunfo por nocaut en el primer asalto, el pasado 19 de junio en Guaymas y “El Ruso” con una derrota en Montreal Quebec, Canadá ante Mian Hussain el día 20.
Según se escucha en los corrillos boxísticos, la ventaja será para Robledo, que tendrá todo el apoyo de la afición deliciense y de la región que se de cita en el Gimnasio Municipal Delicias ante un rival mucho mayor que él, ya que el “Niño KO” cuenta con 19 años de edad y el lagunero con 26 (nació el 6 de febrero de 1989).
La diferencia será que Robledo va invicto en diez peleas en el profesionalismo, la mayoría por la vía del cloroformo. Y su rival en turno ha perdido sus tres últimos combates, dos de ellos en el Bell Centre de Montreal Quebec, Canadá, siendo su último triunfo hace poco más de dos años, el 12 de mayo de 2013 ante Christopher Degollado por el título vacante de la Federación Intercontinental.
Otro de los puntos a favor de Robledo es que “El Ruso” derrotó a otro de los ídolos de Delicias, Andrés “El Diamante Negro” Calixto y la afición estará ávida de venganza.
De los récords, Robledo tiene 10-0, está en su mejor momento y de ganar este importantísimo combate se declararía listo para emprender una gira por los Estados Unidos; en tanto que Pereyra tiene 24 peleas, 19 triunfos, 5 derrotas y 13 nocauts, por lo que se anticipan arriba del cuadrilátero dos mazos en busca de chocar, para demostrar de cuál cuero salen más correas, ya que la afición no quiere guerra de declaraciones, sino una buena pelea, que al fin y al cabo es quien paga y quien debe exigir.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios