Home » Algodoneros » El nuevo cronista de la ciudad entrega libros a secundaria

El nuevo cronista de la ciudad entrega libros a secundaria

20160908_202750Por Lizeth Rivas….

Delicias, Chih.- Invitado por el Club de Leones Aroma de Mujer y por los directivos de la escuela, el licenciado Carlos Gallegos Pérez, en su calidad de Cronista Municipal, entregó libros a la Secundaria Nocturna Cedex, ubicada en la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia del mismo nombre.

La maestra Tere Lerma Santana, Presidenta del Club de Leones hizo la invitación al licenciado Carlos Gallegos, recién nombrado Cronista Municipal de Delicias, a ofrecerles una plática a los alumnos sobre la historia de Delicias.
Aprovechando su programa de incentivo a la lectura, que ha venido desarrollando desde hace muchos años atrás en distintas organizaciones civiles, el licenciado Carlos Gallegos, periodista y escritor, entregó libros de su autoría y otros más que gestionó ante la Universidad Autónoma de Chihuahua y enciclopedia ante el ICHICULT para regalarlos también dentro del mismo paquete.
Títulos como El Ballezano, Delicias, imágenes del tiempo, El Maratonista, Luto en Delicias y otros más, ayudarán a los alumnos de la escuela en el fomento a la lectura y aprender sobre geografía e historia regional y estatal.
Al respecto, el licenciado Carlos Gallegos enfatizó que los libros son los mejores amigos de los estudiantes, “porque un libro es una gran enseñanza para la vida y hace olvidar los problemas que se tiene días con día”.
Tanto para los alumnos como para el director de la Secundaria Nocturna, pero también para el propio cronista, esta experiencia es enriquecedora pues encontrarse de frente con jóvenes que buscan superarse es un gran aprendizaje, comentó el licenciado Gallegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *