El rap le ha ayudado a Pedro a salir del mundo de las drogas
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- Pedro López “El Flota”, es uno de esos artistas callejeros, proveniente de una familia disfuncional, y de los fundadores de la Asociación Juvenil Unida de Artistas (AJUA) quien desde pequeño descubrió su talento para la música y ahora gracias al rap y el cantar en los camiones le ha servido para dejar atrás el infierno de las drogas.
Cuenta que todo comenzó desde chavo, ya que “siempre he sido un chavo creativo y a través de la música empecé a ver que tenía un talento y desde chavo me empezó a gustar, entonces ya de grande lo hice mi profesión, mi trabajo, no, ya que me ha ayudado a poder salir adelante, a poder salir de ese mundo de las drogas, de perdición y todo eso, pues Dios me dio una salida a través de este talento que tengo y me ha servido para salir adelante y ayudar a mi familia”.
Cuenta a este reportero que el hace pistas, e incluso tiene un estudio de grabación casero, ya que se dedica a la música y también sabe tocar la guitarra, el bajo y aquí con Patricio “Ticho” Tavarez, fundador de AJUA, un tiempo estuvo tocando ese tipo de música.
Dice que todavía pertenece a la AJUA, pero “desgraciadamente hay mucha discriminación hacia un artista de las calles, hacia un artista que de alguna manera busca una manera de salir adelante y llevar el pan a su mesa y poder ayudar a su familia”.
“Durante estos años he sido muy discriminado por el talento que yo tengo, ya que se cantar rap, ya que por ejemplo en los Estados Unidos, en Ciudad Juárez y en Chihuahua un rapero es simplemente un músico que expresa cada vivencia que hay en su vida y que canta conforme a lo que siente en su corazón. No necesariamente tiene que hablar uno de violencia, de drogas. Yo tuve fama, pero la fama no me ha ayudado a ser mejor persona, ya que yo no busco la fama, sino simplemente madurar, crecer como persona, como lo que soy y simplemente ser un ejemplo a seguir para los jóvenes que están deprimidos, que no encuentran una salida o están atrapados en las drogas”, mencionó El Flota.
Les dijo a todos ellos que si hay una salida y es la música, el poder cantar lo que hay en su corazón. Y si tienen un talento lo pueden pulir y no andar con vagancia, droga y todo eso que los degrada como sociedad y como seres humanos.
Las canciones que canta en la calle, en los camiones dice que todas son composiciones de él, ya que en el rap se trata de cantar lo que tu sientes y no cantar mentiras, por eso se ha distorsionado mucho el género del rap, pues ya cualquier persona canta mentiras.
“Se trata de cantar las experiencias que has pasado en tu vida. Yo plasmo lo que he vivido en mi vida, pero también trato de plasmarlo con un mensaje positivo para que sea de alguna manera edificante, ya que de eso se trata precisamente el rap, de que cantes las experiencias de tu vida, de lo que has pasado, de lo que has vivido, qué ha pasado en tu vida y cómo le has hecho para salir adelante y ser verdadero y original, lo que es mejor que la fama”, mencionó Pedro López, “El Flota”, quien llegó hasta la secundaria, ya que a él nunca le gustó estudiar y no era porque no quería, ya que él creció dentro de una familia disfuncional y todos esos resentimientos y todos esos daños que tenía en su corazón lo hicieron de una u otra forma buscar una salida más fácil que desgraciadamente fue en las drogas y todo eso.
Reconoció que de repente Dios cambia su vida y sigue cantando rap, basado en las experiencias que ha tenido con Dios, con la vida, con su familia, con las personas que lo han estado apoyando para que su vida esté cambiando, porque ha visto en el género rap una salida que Dios le ha dado para poder salir adelante. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios