Home » Delicias » El trovador Jesús Píña será el padrino de la ‘Expo Santa Rosalia 2016’

El trovador Jesús Píña será el padrino de la ‘Expo Santa Rosalia 2016’

JESUS-PIÑACamargo, Chih.– El trovador y tanguista Jesús Piña, dijo estar muy agradecido con las autoridades municipales por haberlo distinguido como padrino de la expo feria santa Rosalía de Camargo 2016.

Señaló que es para él un honor, le han hecho varios homenajes, pero ninguno como éste, la verdad no lo esperaba. –“Conozco y he tratado a varios artistas camarguenses que han sido padrinos de la feria, pero ahora que me invitan a mí se siente muy padre, los que han sido padrinos, la mayoría radica fuera, su agenda muchas veces no les permite venir, pero yo viajo varias veces al año a mis compromisos de trabajo, pero aquí vivo, son fiestas particulares a lo que más me dedico”,- señaló el gran talento camarguense.

Dijo que en sus canciones y composiciones se inspira en su gente, en su familia, su esposa, sus hijos, es muy bonito, porque él se casó a los 18 años de edad y a ésta altura ya tienen nietos y bisnietos, la familia está creciendo mucho y eso te inspira, te ayuda al momento de cantar.

Sobre su trayectoria, dijo que empezó muy joven, con su especialidad el tango en las carpas rodantes que pasaban por Camargo, estuvo en el teatro Virginia Fábregas, que después fue Manolo Fábregas, luego José Amador, le dio vuelta a la nación cantando tangos y actuando, en fin, dice tener ya 51 años de trayectoria.

Compartir

Facebook
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *