Home » Delicias » Emite bomberos de Delicias trípticos para protección en el hogar

Emite bomberos de Delicias trípticos para protección en el hogar

07

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El Departamento de Bomberos de Delicias, a cargo de su titular, Horacio Acosta Neri emitió una serie de trípticos para pasar una Feliz Navidad en el hogar, mismos que ya están siendo entregados a la ciudadanía.

Acosta Neri dijo que en los tríticos se les explica que hacer con las extensiones, en manejo de extinguidores, como protegerse en caso de un incendio, la seguridad con los árboles de Navidad y el cuidado que hay que tener con las luces.

“Ya andan repartiendo los trípticos en los locales comerciales”, dijo el jefe de Bomberos de Delicias.

Según información contenida en los trípticos, la seguridad con los árboles de Navidad indican que al comprar un árbol artificial deben estos de contar con su etiqueta con las siglas (LFL) y/o (UFL) que se refieren a los límites inferior y superior de la inflamabilidad.

Detalla la información que en el caso de comprar un árbol vivo (fresco) hay que comprobar que esté recién cortado.

Un árbol verde recién cortado la base contiene resina, por lo que hay que darle un golpecito en el suelo y el árbol no debe soltar muchas hojas, ya que si suelta muchas hojas este no está verde.

Agrega la información del tríptico los árboles con un tinte verdoso en el tronco y las ramas, ya que pintan el árbol para aumentar su atracción y lo hacen peligroso al aplicar el solvente.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *