Home » Delicias » En problemas con la báscula peleadores de box

En problemas con la báscula peleadores de box

Chagui

  • Raúl Robledo debió bajar 900 gramos antes de su encuentro contra Armando Jáquez, mientras que Martín Sánchez debe bajar 1 kilo y medio para ajustarse a lo pactado con Andrés Calixto “El Diamante Negro”.

Delicias.- Las tres peleas previstas para este sábado 9 de junio en el Gimnasio Municipal Delicias, están preparadas, una vez que se realizó la ceremonia de pesaje en el Círculo del Mercado Juárez, donde los seis peleadores pasaron a enfrentarse a su primer enemigo: la báscula.

En el caso de la pelea estelar, donde se enfrentan Andrés Calixto “El Diamante negro” y Martín “El Shaggy” Sánchez, el segundo fue pesado en 73.5 kilogramos, por lo que debe reducir su peso 1 kilo y medio, mientras que “El Diamante negro” se ajustó a la medida pactada y un poco menos, por tanto cumple el compromiso asumido con anterioridad, estandarizado en 71.5 kilogramos.

En la pelea semiestelar de Raúl Robledo y Armando Jáquez, se detectó que el primero rebasaba por 900 gramos la medición pactada en 62 kilos, y su contrincante se calibró en los 62 exactos. En el momento del pesaje, el joven Robledo se veía desmejorado, sin embargo asumió el compromiso de reducir los gramos necesarios para enfrentar la pelea. En este caso concreto, el promotor David Contreras indicó que “se cuida la integridad del peleador cuando baja de peso”, refiriendo el compromiso de Robledo, puesto que la reducción debe realizarse en un plazo de una hora, sin embargo, continuó Contreras “es importante que entre los manejadores lleguen a un acuerdo, y haya flexibilidad”. Mientras tanto, el manejador del peleador contrario, Armando Jáquez, mencionó que llegar a la báscula con el peso comprometido es una responsabilidad de cada boxeador, puesto que en el transcurso del día cada pugilista puede aumentar hasta 3 ó más kilos.

En la otra pelea semiestelar, entre Arturo Esquivel e Isaías Orozco, no se presentó problema alguno con el rival primigenio: la báscula. Cada uno de ellos llegó a este encuentro con el compromiso cumplido: 59 kilogramos de músculo y poca grasa.

Al final del pesaje, en rueda de prensa, los peleadores estelares se mostraron confiados en ganar el encuentro pugilístico. Mientras que el “Shaggy” comentaba que deseaba adquirir experiencia y ganar por decisión contra un boxeador experimentado, como es el “Diamante” (El “Shaggy tiene en su haber dos peleas profesionales, ambas ganadas, una por decisión y otra por knockout). El oriundo de Delicias, orgullo deliciense, Andrés “el Diamante negro” Sánchez, con la seriedad y gallardía que lo caracteriza mencionó que viene a ganar, y enfatizó “El primer rival es la báscula, es un compromiso que se hace. Lo que dije (de llegar con el peso pactado) lo cumplí. Voy  a ganar, se va a ver mi trabajo y el de mi entrenador”.

Por último, se invita a todos los delicienses a asistir al espectáculo boxístico en el Gimnasio Municipal, el sábado 9 de junio a las 8 de la noche.ChaguiArturo EsquivelRaul Robledo

One Response to En problemas con la báscula peleadores de box

  1. JESUS GOMEZ

    June 9, 2012 at 10:19 am

    Vamos al box…va a estar fregona la funcion…!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *