Home » Algodoneros » En pésimas condiciones el mercado Morelos

En pésimas condiciones el mercado Morelos

Techos detreriorados—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- En Delicias y la región todos piden lluvias, menos los locatarios del Mercado Morelos, ubicado en el corazón del Sector Sur de Delicias, ya que sus instalaciones deterioradas, vetustas, descuidadas y sin mantenimiento por años, pagarían las consecuencias.

El Mercado Morelos, que ya tiene más de 50 años de vida, se está cayendo a pedazos sin que las autoridades municipales hagan algo y por sus paredes se cuela el agua cuando llueve, por lo que de venirse las lluvias fuertes pueden inundarse sus locales, dijo el secretario de la Unión de Locatarios, Martín Maltos González, subrayando que lo de la compra de la nave son solo rumores que se han venido ventilando.

“Tenemos el problema que se nos está metiendo el agua por toda la orilla de la nave, inclusive se han caído pedazos y tabla roca y nos hemos entrevistado con el presidente, señor Mata, mquien ha dicho que van a arreglar, que esto y l’otro y hablamos con el administrador del mercado y nomás puras promesas y ya al último nos dicen que necesitamos que nos pongamos al corriente”, mencionó de entrada el señor Maltos.

Pero para eso, dijo, se necesita que una persona de la presidencia esté en el mercado todos los días cobrando porque las gentes no van a ir a pagar allá.

Destacó que él es uno de los que no debe y otras personas que están atrasadas deberían platicar y arreglar, si les van a cobrar la mitad, hacer un convenio, lo que sea…

“Entonces con eso ellos se quitan que no tienen dinero para meterle aquí y nosotros que podemos hacer. Ahora traen el rumor que se va a venir una tienda grande aquí y es solo un decir, porque solo se ha tenido una plática pero nunca se ha concretado nada”, dijo el secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Morelos.

Al preguntarle cual sería esa tiempo dijo que al parecer ésta sería la del Seguro Social (IMSS).

Puntualizó que en el mercado lo que traen son puros chismes ya que estaban diciendo que los que están en la mesa directiva quieren vender y agarrar un dinero, y que de esto se ha hecho un chisme pero grande.

Y que ya fueron a la presidencia a decir que no quieren ninguna tienda.

Pero el les dijo. “Cual tienda ya que todo no esta concretizada y el señor mata (el alcalde) les dijo que había una empresa interesada en la nave y de darse lo de la tienda del IMSS a ellos los podrían reubicar en la parte de afuera, sin verse afectados, ya que esta tienda no vendería lo mismo que venden los locatarios y sería más el beneficio y tener la oportunidad que este mercado se levantara.

Ante esto dijo que la mayoría de los locatarios empezaron a hacer chisme de que los iban a botar de aquí y que los de la mesa directiva andan haciendo eso porque van a agarrar un dinero.

“Del año pasado a la fecha como 20 locales han cerrado y otros los tienen de bodegas y nosotros lo que queremos es que se abran”, dijo Maltos.

APOYARÍA ESTACIONÓMETROS CON EL 50 % PARA ARREGLAR

“Pero los que estamos en esta nave lo que queremos es que nos arreglen, ya que cualquier agüita se nos mete el agua. Imagínese un temporal de unos ocho días. Nos inundamos todos!

Mencionó que incluso ya se afiliaron a la Canaco que quedó de ayudarles y los de Estacionómetros les iban a echar la mano, con un 50 % de los cien mil pesos que cuesta arreglar. “Y en eso andamos”, concluyó.

jesusaguirre25@hotmail.com.Los estragos de la lluvia en el techo_Bastante_DañosLos estragos de la lluvia en el techo_Locatarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *