Encabeza desfile revolucionario alcalde meoquense
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- Luego de que el año pasado no lo pudo hacer por encontrarse en la Ciudad de México realizando gestiones, en este 2017 el alcalde Ismael Pérez Pavía, luciendo un bigote postizo a la usanza de Emiliano Zapata, encabezó junto a algunos funcionarios de su administración municipal el desfile conmemorativo con motivo del CVII Aniversario (107) de la Revolución Mexicana, dándose “baños de pueblo”.
Sin estar sentado en el presídium, en un templete, que regularmente se colocaba a la altura del centro comercial Alsuper, en esta ocasión Pérez Pavía, salió a desfilar tal como lo hacen los estudiantes y a pie recorrió las principales calles de esta cabecera municipal acompañado de algunos funcionarios de su administración municipal, como el caso de Miriam Soto, Secretaria del Ayuntamiento, el director de Seguridad Pública y el diputado local Jesús Villarreal Macías.
Con esto el alcalde e integrantes de su Gobierno dieron una muestra de humildad e igualdad, al recorrer las principales calles del Municipio.
Los ciudadanos que salieron de sus casas a ver el tradicional desfile quedaron sorprendidos desde el primer minuto y uno esbozaron una sonrisa al ver al alcalde con “tamaños bigototes”, según comentaron algunos espectadores.
A comparación con el de Delicias el desfile meoquense fue más corto y tradicional, con niños vestidos representando a los héroes nacionales.
Durante el arranque que se dio en el bulevar “Eduardo Nájera” en el Vado de Meoqui, y al cruzar la Glorieta, una camioneta que transportaba un contingente sufrió un pequeño desperfecto mecánico, deteniendo momentáneamente la marcha.
En esta ocasión, al igual que el año pasado, no se instaló ningún templete, no hubo ninguna plataforma especial para los funcionarios, ni un recorrido más corto, ya que todos desfilaron al igual que los centros educativos y asociaciones civiles.
Sin embargo en un carro alegórico, al igual que sucedió en Delicias, lució la frase que acuñó Francisco I. Madero “Sufragio efectivo, no reelección”, señalando algunos espectadores y otro comentándolo, que nuestra sociedad y particularmente el electorado, aún no están preparados para una reelección, a pesar de que ya fue autorizada.
Las trenzas tricolores, los vestidos patrios, cañones, rifles y pistolas, bigotes y barbas a la usanza de nuestros héroes, fue el común denominador en este desfile revolucionario para conmemorar el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.
El desfile tuvo un saldo blanco.
Últimos comentarios