Home » Camargo » Encuentran ópalo azul noble de casi tres kilogramos de peso

Encuentran ópalo azul noble de casi tres kilogramos de peso

DSC_5058Delicias, Chih.- Andrés Ramos conocido como ‘el buscador de meteoros’, encontró un gran ópalo azul noble, con un peso de 2.8 kilogramos, el cual tiene una dureza de 6.5 y cuenta con características de sanación.

Andrés Ramos señaló que este ópalo azul se utiliza para sanar los centros energéticos, lo cual es de mucha ayuda para los portadores.

Asimismo el buscador de piedras y minerales señaló que en el Tibet a esta piedra de se le considera una piedra sagrada, lo cual lo convierte en una pieza muy especial.

Para los esotéricos esta gran piedra se ve favorecida por la presencia del Ancangel Miguel

Cabe señalar que dicha especie fue encontrada en la sierra de Satevó, donde hay un  riqueza de piezas de gran valía para los amantes de la naturaleza.

DIFERENTES TIPOS DE OPALOS, CONOCELOS
DSC_4767El Opalo es un Cristal lleno de Luz iridiscente y fogosa, nos ayuda a sentir y reconocer la creatividad del Ser, brindándonos inspiración e imaginación para todas las situaciones de la vida. El Opalo limpia lo que te aleja de tu verdad y te permite liberar las inhibiciones.

El Opalo es otra piedra que actúa como amplificadora de lo que somos, como el Diamante o la Esmeralda, de ésta manera ha sido también llamada una piedra karmática, pues amplificará tus potenciales pero también tus defectos para que puedas identificarlos y dejarlos atrás por sus efectos nocivos. Por ello es una piedra que requiere responsabilidad para ser usada, pues todo lo que proyectes mientras estes bajo la esfera amplificada del Opalo volverá a ti como un boomerang.

Potenciará la fidelidad, la solidaridad, la lealtad y el respeto para las relaciones personales o las sociedades en las que trabajemos. Es también llamada la piedra de los sueños felices y los cambios felices que llegarán a medida que vas entendiendo tus mas altos potenciales internos y a medida que atraes las situaciones que permiten a tus aspiraciones realizarse.

El Opalo siempre fue considerado una piedra altamente espiritual, por la luz que lleva adentro y que ayuda a que tus propias llamas y luces se manifiesten. Los Nativos Americanos y los Aborígenes Australianos siempre han usado el Opalo para atraer visiones. Los Nativos Americanos lo han usado en la Ceremonia de la Búsqueda de Visión. Los Aborígenes Australianos lo han usado en la Ceremonia del Tiempo de los Sueños.

A nivel físico fortalece las ganas de vivir, trata la enfermedad de Parkinson, dispersa infecciones, purifica la sangre y los riñones y regula la producción de insulina. También ha sido usada para tratar los desordenes en la visión y los ojos en elixir; para aliviar fiebres y estimular las funciones circulatorias. Y también ha sido usada para traer alivio durante el parto.

DIFERENTES TIPOS DE OPALOS:

OPALO ANDINO:

El Opalo Andino se presenta en los colores azul verdoso, beige, rosado o negro. ha sido usado para activar el Chakra de la corona y para traer enraizamiento y centro.

Es un protector en el viaje espiritual, te ayuda a seleccionar correctamente y te ayuda a que visites los lugares a los que mas deseas ir. También se ha usado para inducir el estado hipnótico y permitir la adivinación.

A nivel físico se ha usado para tratar el corazón, la glándula del Timo y para alinear la columna.

OPALO NEGRO:

Se encuentra en negro o gris y lleno de iridiscencia por dentro. Estimula la actividad y te permite aterrizar. Puede ser usado para buscar visiones, dandonos el entendimiento de lo que debimos aprender en el pasado, presente y futuro. Facilita las visiones del Tercer Ojo.

La presencia del fuego de colores producida por la difractación de la luz de las pequeñas esferas de cuarzo que estan contenidas en la piedra, es un catalizador del conocimiento interno, de la visión interna y de la reconciliación interior con la información.

Puede ser usado para leer los ojos, trayendo la información correcta sobre la persona a la que se le hace este análisis.

A nivel físico ha sido usado para tratar problemas de reproducción, depresión, y digestión. también puede ser usado en el tratamiento de problemas de visión.

OPALO AZUL:

Se presenta de azul-blanco a azul profundo también en un nuevo azul gelatinoso que ha sido recientemente encontrado en Canada.

Puede ser usado para estimular las habilidades de comunicación y te puede ayudar a expresar pensamientos e información que no has tenido el valor de expresar en el pasado. Te da el coraje de hablar libremente y reconocer a aquellos con los que se puede hablar libremente.

Estimula la creatividad y la ingenuidad para conectar con otro, dándote el conocimiento de los mejores canales y maneras para hacer una alianza con esa persona.

El Opalo azul canadiense ha sido usado para potenciar la visión del tercer ojo y para traer la visión de lo importante y las soluciones a éstos temas.

A nivel físico se usa para equilibrar el metabolismo, para asimilar el hierro y tratar la fatiga y la pérdida de cabello.

OPALO BOULDER:

Se presentaen color café, algunas veces con iridiscencia al interior y otras sin ésta. Se da en piedras redondas o con formas elípticas que estan formadas de hierro y silicio. Se han formado en la Tierra a travês de un lento proceso químico de crecimiento, usualmente acompañado por el incremento de contenido de óxido de hierro. Esto genera algunas piedras con anillos como los que presenta un árbol en su crecimiento.

A lo largo del tiempo geológico, luego de su formación, muchas de éstas piedras han sido parcialmente deshidratadas, dando como resultado la presencia de fisuras resquebrajadas dentro de esta piedra de hierro; en condiciones raras y favorables las soluciones de silicio entran y se solidifican dentro de estas fisuras, y en algunos casos, este material se convierte finalmente en una gema de Opalo. Estas piedras o Boulders se forman dentro de condiciones geológicas favorables en estratos de arena y arcilla y aparecen en diferentes niveles de estas capas de manera errática, usualmente en las camas de arena y localizadas justo sobre las capas de arcilla. Las Gemas de Opalo Boulder ocurren en intensos colores de rojos, azules, verdes, violeta y lechosos.

Algunas gemas finas de Opalo Boulder no tienen una completa cara de Opalo, pero tienen un brillante material de gema intermezclado con pedazos de piedra de hierro. Cuando las pulen profesionalmente se ve maravillosamente la mezcla de estos dos materiales.

Estos Opalos nos conectan a las estrellas, facilitando la comunicación entre el plano terrestre y las personas de las Estrellas que estan en este mundo y en otros mundos. Este Opalo te permite mantenerte acá mientras recibes la informaciôn elevada.

También aclara las zonas de sombra en el aura estimulando la curación de aquellas áreas que han creado estas oquedades y permitiéndote entender qué lo crea y así sanarlo. Este Opalo ayuda a sanar a todos los niveles y a activar la energía curativa.

Aclara la mente, da seguridad emocional, sensación d bienestar y progresión espiritual hacia el estado de perfección.

OPALO CEREZA:

Este Opalo ocurre desde un claro rojo gelatinoso hasta unos tonos naranjas o rojo-rosa.

Ha sido usado para estimular, activar y limpiar los chakras Raíz y Bazo, permitiendo a la persona centrarse y energizar sus actividades. Promueve la presición, efectividad, practicidad y estimula la clariaudiencia y clarividencia.

A nivel físico se ha usado para tratar la menopausia, los dolores de cabeza, para estimular el ritmo cardíaco y aliviar dolores o tensiones musculares. También para tratar la colitis, costipados, problemas de próstata y desordenes espinales.

OPALO DENDRITICO:

Este Opalo no contiene Luz iridiscente en el interior y se puede presentar en diferentes colores. La formaciôn dendrítica son figuras como de ramas que parecen musgo o hierba.

Promueve el crecimiento tanto espiritual como físico y puede usarse para generar organización en la vida de uno.

A nivel físico facilita la circulación de la sangre en el cuerpo y alinea el sistema nervioso del cuerpo etérico con el sistema nervioso del cuerpo físico. Puede ser usado para el tratamiento de huesos y problemas en venas y arterias.

OPALO DE FUEGO:

El Opalo de Fuego va desde el rojo al naranja y esta lleno de luz iridiscente por dentro.

Su energía te llena de misterio, le da espontaneidad a la vida, progreso y cambio. Te permite mirar dentro de ti y sacar la fuerza para poder profundizar mas en lo esotérico; permitiéndote reflejarte en muchas facetas diferentes de vida y entender las bases mas allá de las mareas cambiantes de la vida.

El Opalo de Fuego puede darle brillo y claridad al proceso intuitivo y reflexivo y puede inspirar las emociones por los misterios caleidoscópicos de la vida.

Este Opalo te ayuda a mantenerte fuerte durante situaciones de alto estrés y te da energía extra cuando te sientes agotado o que no das mas. Te da esperanza en el futuro y Fe en ti mismo.

Es una piedra muy buena para estimular los meridianos de energía, para estimular la circulación, para mejorar la visión, para tratar los efisemas y los desórdenes del sistema nervioso central.

OPALO DORADO:

Se presenta en colores amarillos, dorados-naranja y no contiene luz iridiscente adentro.

Te permite definir y refinar esas actitudes y creencias que te estan limitando.

Puede ser usado para activar el chakra corona y alinear los chakras en el cuerpo etérico. te ayuda a remover la negatividad de los chakras y a estimular el chakra raíz, el chakra bazo y el chakra del plexo solar.

Se usa para remover bloqueos dentro del sistema nervioso y el sistema circulatorio. también puede tratar la gastritis, remover los cálculos renales, las acumulaciones de calcio y otros problemas de crecimiento anormal en el cuerpo.

Su energía es muy buena para eliminar infecciones cuando apenas se presentan los síntomas. Y te permite dar con el conocimiento de lo que ha causado estas infecciones, dentro tuyo, la raíz emocional, mental o espiritual de ésto.

Se trata las enfermedades con su elixir y visualizando que la piedra entra en el lugar de la enfermedad y la sana.

OPALO VERDE:

Se presenta en colores pardos o claros de verde sin iridiscencia en su interior.

Ha sido usado para mejorar la rapidez mental, para lograr el entandimiento y la acpetación de habitos alimenticios saludables y limpiar el cuerpo internamente para permitir el rejuvenecimiento.

También te da un estado de relajación como si estuvieras en un estado de meditación. Te da la información para resolver problemas en los sueños y en el día también cuando tu mente esta ensoñando. Te permite mantenerte atento y consciente de lo que te rodea mientras estimula la comprensión y promueve la acción positiva.

La energía del Opalo Verde te hace sentir como si siempre estuvieras bajo control y pudieras poner a cabo todo lo que necesites hacer en tu vida.

A nivel físico puede ser usado en el tratamiento de gripas, resfriados, fiebres y para fortalecer el sistema inminológico. También para calentar el cuerpo en tiempo de invierno.

OPALO ROSADO:

Este Opalo se presenta desde el rosa con blanco o rosa claro hasta el lavanda y crema. Este Opalo Rosa aparece en vetas masivas y no presenta luz iridiscente por dentro. También se le llama la piedra de dulce de menta.

Es una Piedra de renovación, capaz de renovar la relación sagrada dentro del Ser y Todo lo que es. Te guía en el viaje de la vida, promoviendo en ti la conexión entre la conciencia del Ser y el conocimiento interno.

Esta piedra instruye sobre el amor y la no-violencia, nutriéndote en todos los aspectos de tu desarrollo.

te ayuda a dejar atrás viejos patrones de pensamiento o emoción, te ilumina la mente y la limpia, y también limpia el espacio del corazón.

Tambien ha sido llamada: la Piedra del Despertar Espiritual; trayendo los aspectos creativos del Universo a la persona que la lleva o la usa. Es una piedra excelente para activar los mecanismos de auto-sanación en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. También te ayuda a entrar fácilmente en el estado meditativo y a mantenerte en este estado permitiendo la conexión con otros planos de existencia.

A nivel físico ha sido usado para tratar los pulmones, el bazo, el corazón. En elixir sirve para calmar la mente y el cuerpo y para tratar la diabetes y la hipoglicemia. Es muy bueno tambien el elixir para suavizar y regenerar la piel aplicado externamente.

OPALO ROJO:

Este Opalo se presenta en rojos pardos y naranjas, lleno de luz iridiscente adentro.

se usa para estimular la agresión positiva, cuando necesitas sacar adelante tus proyectos o defenderte de abusos intolerables. También disipa y reduce la hostilidad como actitud o la agresividad y comportamientos ofensivos; ya sea en una persona o en un lugar donde esto se presenta, bastará dejar la piedra en ese lugar o usarla como joya permanente si se poseen características agresivas negativas.

Este mineral ha sido usado para traer equilibrio, entre el lado izquierdo y derecho del cerebro, para producir el estado ideal de cooperación dentro de la mente. Esta energía luego servirá para re-programar la mente con pensamiento positivo, para acceder al propio potencial y la capacidad de responder ante las circunstancias y reducirá el estrés. Este equilibrio crea el potencial para el aprendizaje ilimitado y te permite generar resultados positivos.

A nivel físico se usa para tratar problemas de pulmones, estómago y el hígado.

OPALO BLANCO:

Se presenta en blanco lechoso lleno de luz iridiscente por dentro.

Se usa para estimular el chakra de la corona y para traer profundos estados de claridad mental. También te permite mantenerte en calma en medio del Caos.

Te ayuda a volverte experto en los negocios y a sentir inspiración por los bienes del mundo.

OPALO DE AGUA:

El Opalo de Agua es transparente y claro y esta lleno de luz iridiscente por dentro.

Se usa para contemplar y buscar visiones dentro de los reinos de la eternidad. es una piedra de adivinación que tiene acceso a los reinos espirituales.

te ayuda a clarificar y entender qué continuará para ti después de dejar el plano físico. Es perfecta para el que está en el proceso de la muerte.

A nivel físico se ha usado para los problemas del embarazo o el parto como retención de líquidos, falta de dilatación y estrés.

Los Opalos son una maravilla de Luz, sólo mirarlos produce un éxtasis visual, son una invitación a recordar que la luz y el color viven al interior de todas las cosas. Usalos con amor y respeto ,traerán sólo alegría y éxtasis a la vida.

Con gran amor….

Luisa Caro;

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *