Enfrentará el ”Cholo” Saucedo a Rod Salka, el 2 de noviembre
Meoqui, Chih.– El púgil de ciudad Meoqui, Chihuahua, México, Alejandro “ Cholo” Saucedo volverá a la actividad el próximo sábado 2 de noviembre ante el norteamericano Rod “Lighthing” Salka, un año después de su última pelea en donde perdió la oportunidad de ceñirse el cinto mundial súper ligero de la OMB ( Organización Mundial de Boxeo) que poseía Maurice Hooker.
El combate será el respaldo de la velada que encabezará el campeón super pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Miguel “Alacrán” Berchelt ( 36-1,32 KOs) que defiende su cetro frente a el puertorriqueño Jayson Sosa ( 23-3-4, 16 KOs) en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
La contienda del “Cholo “ Saucedo, televisada por ESPN Deportes, también servirá para que se presente por vez primera con Sam Katkovsky, a quien anunció meses atrás de manera oficial como su nuevo entrenador .
Después de conseguir su primera derrota como profesional, en noviembre del 2018, Saucedo ( 28-1-0, 18 KOs) de 25 años de edad terminó su relación con su entonces entrenador Abel Sánchez y así dar el primer paso para buscar de nuevo una oportunidad titular.
Sam Katkovsky, norteamericano de ascendencia polaca, no es ningún improvisado en el box luego de ser por varios ciclos olímpicos instructor de Argentina y por hoy esta nominado como entrenador del año 2019 junto con José “Chapo” Reynoso, Keith Connolly y Egis Klimas.
Rod Salka ( 24-5-0,4 KOs) de 36 años, estaría quemando uno de sus últimos cartuchos como profesional y además llega en las mismas circunstancias que su rival, al estar fuera del tinglado de paga por un año y medio después de ser vapuleado por el mexicano Francisco “ el bandido” Vargas en seis episodios en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
El riña entre Saucedo y Salka se pacto en la categoría súper ligero a 10 asaltos. Ambos gladiadores anunciaron que están mas que listos para este sábado 2 de noviembre en Carson, California y saben de sobra que la derrota es un dulce agrio que los alejaría grandemente en sus aspiraciones en la conquista de un combate por un fajín mundial.
“ Estoy enfocado ciento por ciento y en verdad me siento muy fuerte. Tengo velocidad, piernas, movimiento de cintura y mi gancho de mano izquierda muy bien afilado. Salka será sin duda un buen contrincante pero no un obstáculo en mi carrera rumbo a otra oportunidad por una corona del mundo” dijo Saucedo.
“Alex Cholo “Saucedo está de regreso” , añadió el peleador meoquense.
Saucedo deberá de presumir una buena condición física para este combate dado que su rival, que aunque no es un dotado de técnica y menos noqueador, aguanta mucho aporreo y es una verdadera maquinaria de arrojar leñazos a cualquier dirección.
Por: Iván Alí Vázquez Cervantes/Colaborador
Últimos comentarios