Home » * » Entrarán 34 en la primera entrega del Salón de la Fama

Entrarán 34 en la primera entrega del Salón de la Fama

Raul Delgado ModestoPor JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)
Delicias, Chih.– Serán 34 y no 25 los primeros entronizados al Salón de la Fama de los Deportes de Delicias quienes ingresarán en la primera edición al nicho de los inmortales en ceremonia a realizarse el próximo lunes 2 de octubre a las 6 de la tarde en el Polideportivo Bicentenario, entre ellos dos cronistas deportivos de béisbol ya fallecidos: El empresario radiofónico fundador del grupo Radiza, Don Roberto Díaz García y Luis Antonio Esparza Flores, titular por muchos años del espacio Panorama Deportivo. También está otro cronista, cuyo círculo lleva su nombre: Manuel Gallegos Ferrales.
La lista de quienes serán entronizados la integran Agustín Jurado Ruiz, quien acudiera como juez de Tae Kwon Do a los Juegos Olímpicos; el promotor de béisbol Francisco “Kiko” López Durán, quien fue durante varios años presidente del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona; Alfonso “Cura” Trillo de la Escuelita de Béisbol Infantil del mismo nombre; el ex boxeador Armando “Mando” Muñiz, a quien se le recuerda por su épica pelea contra el cubano mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles; el basquetbolista ya fallecido Chrystian Ríos Quintana, ya fallecido y quien llegara a integrar la selección mexicana de baloncesto y con amplia trayectoria en el deporte ráfaga colegial de los Estados Unidos.
Está Edmundo “El Manotas” Márquez, en baloncesto, y quien trabajó por muchos años en el ITCJ; Eustacio Talamantes; Francisco “Viejo” Orta Andrade, cuyo parque de pelota, el ya derrumbado Deportivo Municipal Delicias, testigo de la Hazaña de los 72 Ceros, llevó su nombre; Gilberto Morales, de béisbol; el cinco veces olímpico y general de división David Roberto Bárcena Ríos (QEPD), conocido como “El Centauro de Celaya”.
Incluye la lista al atleta master Guadalupe de los Ángeles Escalante, “Lupilllo”, con varias participaciones y medallas de oro en certámenes de atletismo en diversas partes del mundo; Héctor Raúl “El Tractor” Aguirre, ya fallecido, uno de los manejadores con más títulos en la historia de los campeonato regionales de béisbol de la Tercera Zona.
Jesús Sandoval, Jesús Peña, Jorge “La Flecha” Zaragoza, de baloncesto, y quien llegó a representar a México en varios torneos internacionales, además de ser formador de talentos en el ITCh; Luis Antonio Esparza Flores, cronista de béisbol; y José Castillo Delgado.
También integran la larga lista Juan Corral; Juan Palafox, pitcher en la famosa Hazaña de los 72 Ceros; Luis “El Puma” Balderrama, luchador deliciense que llegó a la cumbre al ser campeón mundial y ahora atraviesa por serios problemas de salud; el profesor José Macario Guillén Rosales, entrenador y jugador de baloncesto; el cronista deportivo Manuel Gallegos Ferrales; Marína Torres; Miguel Angel Puente; el atleta Noé Hernández; el promotor y fundador de la Liga Municipal de Fútbol, Óscar de la Rosa Pereyra “El Químico”.
Se suman a la lista Raúl Delgado Modesto, quien fue campeón nacional medio y llegó a pelear en las principales plazas del mundo como Okinawa, Japón, además de haber participado en algunos capítulos de la famosa telenovela “Rina”, que protagonizaron Enrique Álvarez Félix (QEPD) y Ofelia Medina.
Raúl Vázquez Gómez “El Loco”, entrenador de baloncesto que participó en varios torneos internacionales representando a México.
Roberto Ortiz; Roberto “El Chato” Díaz García; Rodolfo “El Torero” Gómez, Rogelio Torres Abasta y el softbolista internacional Yuri Loya Vega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *