Home » Algodoneros » Entrega Carlos Gallegos libros a primaria Emiliano Zapata

Entrega Carlos Gallegos libros a primaria Emiliano Zapata

01Delicias.-Como parte del programa de fomento a la lectura que la asociación civil Vive Delicias, presidida por el licenciado Carlos Gallegos, se entregó un paquete de 25 libros a los alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

En honores a la bandera, Carlos Gallegos entregó los ejemplares, la mayoría de su autoría, para engrosar el acervo cultural de la biblioteca del plantel,  con lo que se beneficiarán a los alumnos, maestros y padres de familia de la institución.

“Un libro es una gran enseñanza para la vida y hace olvidar los problemas que se tiene días con día”, comentó el presidente de la asociación civil.

La directora de la primaria, la maestra Rosa  Espadas, señaló la importancia del paquete de libros entregados por el escritor, teniendo una preocupación por parte de los padres de familia sobre el acervo de la escuela.

Agregó que se trabaja con estrategias novedosas  de lectura cada mes  entre los alumnos y padres de familia, que los libros donados serán de mucha ayuda para lograrlo.

Títulos como El Ballezano, Delicias, imágenes del tiempo, El Maratonista, Luto en Delicias y otros más, ayudarán a los 257 alumnos de la escuela en el fomento a la lectura y aprender sobre geografía e historia regional y estatal.

La directora enfatizó a los niños que “la lectura es un amigo que los lleva a viajar y permite conocer sucesos y épocas donde no estuvieron”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *