Home » Algodoneros » Entrega libros el escritor Carlos Gallegos a Colegio La Paz

Entrega libros el escritor Carlos Gallegos a Colegio La Paz

01
Por Lizeth Rivas—
Delicias, Chih.- Como ya es tradición, cada día lunes dentro de los honores a la bandera que se llevan a cabo en los diferentes planteles educativos, el licenciado Carlos Gallegos Pérez escritor deliciense hizo entrega en esta ocasión de 24 libros a los alumnos del Colegio La Paz.
El licenciado Carlos Gallegos Pérez ofreció unas palabras a los alumnos y maestros del plantel educativo, donde dijo ser un gusto tener la oportunidad de acudir al colegio, uno de los más antiguos colegios de educación más históricos y señalados de Delicias.
Gallegos Pérez, mencionó que este lote de libros serán de gran utilidad, los cuales tratan acerca de la historia y geografía regionales y que como materia de consulta les servirá mucho y que ojala les sirva como un estímulo para que se enamoren de una actividad de las más bellas que pude desarrollar el ser humano como lo es la lectura de un libro.
Dijo el licenciado, que un libro es amigo que ilustra y guía abriendo nuevos horizontes; haciendo más placentero el tiempo, señalo que la mayoría de los libros entregados hoy son de su autoría y que tuvo la fortuna de escribirlos, tratando acerca de la historia de Delicias así como otros son de diferentes escritores de Chihuahua.
La directora del Colegio la Paz, Lucia Mancilla Guevara, mencionó que con la entrega que hace el licenciado Gallegos acrecentara el acervo con el que cuentan en la biblioteca, y en espera de que los alumnos se acerquen y conozcan la historia de la ciudad y del estado para que crezcan en conocimiento.
Pues, señaló que la entrega de libros beneficiara a más de 200 alumnos tanto de preescolar, primaria y secundaria, donde tratan  mucho en el colegio de fomentar la lectura y para eso participan cada año en el concurso de lectura que realizan en el estado.
Para concluir tan importante acto, se llevó a cabo la entrega simbólica de los libros a los alumnos del sexto grado de primaria por parte del licenciado Carlos Gallegos Pérez, así mismo se le hizo entrega de parte del colegio La Paz de un reconocimiento por tan importante entrega de materia de lectura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *