Home » Algodoneros » Entregan ‘Seguro de vida para jefas de familia’

Entregan ‘Seguro de vida para jefas de familia’

06Delicias.- Se realizó la primera entrega de seguros en una rueda de prensa dentro de las instalaciones del DIF municipal de Delicias, informando a la comunidad sobre el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” que llevan a cabo en coordinación, SEDESOL y desarrollo integral de la familia.

El director del DIF, Edel Octavio Rabelo Solís hablo sobre la importancia de estos programas donde el objetivo principal es asegurar a las madres de familia de 12 a 68 años de edad, de modo que en caso de que fallezca la madre de familia,  el  hijo o hijos reciban un incentivo para solventar gastos educativos.

El presidente municipal, Jaime Beltrán del Rio, en compañía de su señora esposa, Raquel Torres de Beltrán del Rio, hablo sobre la importancia de estos programas que al trabajar en forma coordinada con desarrollo integral de la familia, se busca difundir y poder entregar más apoyos a los hijos de las ahora fallecidas.

Mencionando a su vez que este seguro de vida abarca desde los 0 hasta los 23 años de edad  recibiendo un apoyo monetario  que se entregara de manera bimestral, el cual será por cada uno de los hijos, de igual manera dependiendo el grado de estudios que se cursen los asegurados.

Así mismo, Sahir José Muela Montes,  en representación del coordinador de seguros de vida para jefas de familia, Marco Antonio Leo Sánchez, agradeció el apoyo a la Presidencia del DIF y Gobierno Municipal, ya que gracias a su colaboración el día de hoy se realizó la entrega de los primeros apoyos a las personas beneficiadas.

Por su parte  la presidenta del DIF municipal, Raquel Torres de Beltrán del Rio, hizo una atenta invitación a el responsable o los hijos  de las jefas de familia fallecidas, para acudir a el departamento de trabajo social donde con gusto se les dará más información, y  puedan registrarse y poder contar con este beneficios.

Cabe resaltar que el día de hoy dentro de la primera cita de entrega de apoyos, fueron beneficiadas 6 familias que recibieron su seguro de manos del Alcalde y su esposa, además del representante del gobierno federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *