Entrevista con el ídolo deliciense Jahir Barraza
(Foto y texto por Jesús C. Aguirre Maldonado).
Descansa Jahir Barraza con su familia en Delicias
*Deberá reportarse con los Rojinegros el lunes 28 de noviembre
*Buscará el el Clausura 2012 meter mínimo cinco goles
Por Jesús C. Aguirre Maldonado
“Muy contento y con toda la confianza del grupo”, dijo sentirse el delantero deliciense de los Rojinegros del Atlas de Guadalajara Jahir Alejandro Barraza Flores, quien se encuentra descansando en su domicilio ubicado en el Infonavit Cielo Vista, de su Delicias querida, al lado de su familia para “recargar las pilas” antes de reportarse de nueva cuenta con los Zorros tapatíos el lunes 28 de noviembre.
Jahir Alejandro, con el número 28 en sus dorsales y quien en el torneo de Apertura 2011 anotó un total de tres goles (dos a Pumas de la UNAM y uno al Morelia) dijo que estará aquí conviviendo con su familia y amigos y cumpliendo un que otro compromiso social, además de visitar algunas escuelas.
Tras su llegada dijo el jugador surgido de los Vencedores de Delicias y quien jugó en todas las categorías del Atlas, desde 3ª, Segunda, Sub 20, Primera “A” hasta llegar al Máximo Circuito, que su mamá Vero Flores de Barraza fue la más contenta, ya que no sabía que iba a venir. “Fue una sorpresa para ella”, mencionó el jugador.
Reconoció Barraza Flores tener ya más confianza en el terreno de juego, aunque cada vez es también más difícil encarar las áreas rivales, pues los centrales cada vez le van conociendo sus puntos fuertes y también los débiles.
Se desempeña en la delantera del Atlas, equipo que ataca con dos y para Jahir lo mismo le da irse por la izquierda que por la derecha, con su tranco largo y con el balón al espacio para aprovechar su velocidad.
Su pierna “buena” es la izquierda, aunque dice que domina las dos, pues siempre ha trabajado la que “menos sirve”.
Consideró la temporada de Apertura 2011 que recién finalizó para su equipo que quedó fuera de la Liguilla y en los últimos lugares tanto de la general como de la porcentual, como “buena” ya que jugó como titular y de cambio.
Participó en la reciente temporada en 12 juegos, de los cuales seis fueron completos de titular (contra Pumas, Morelia, Tijuana, Monterrey, Chivas y Santos).
“Todo estuvo muy bien, Gracias a Dios, además agradezco a toda la gente de Delicias y el estado de Chihuahua por seguir de cerca mi trayectoria. Anoté tres goles y estrellé uno en el poste contra el América además de que contra Tijuana y Morelia pasaron mis disparos muy cerca y casi les anoto”, destacó Jahir.
Actualmente milita en el Atlas de Primera División, equipo con el que está concentrado al cien por ciento, por lo que no existe inquietud alguna de ver a otro equipo y también desconoce si exista por él interés de otros equipos de la rama.
Dio las gracias a Dios porque en la recién finalizada temporada (al menos para su equipo) ya que el torneo aún no culmina, se le dieron las cosas.
AUN PIENSA EN EL TRI
Dijo no sentirse mal o “agüitado” por haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos, donde el equipo de Luis Fernando Tena obtuvo la medalla de oro, ya que le anotó dos goles a Pumas y uno a Morelia y se adueñó de la titularidad en el Atlas.
Su objetivo es seguir metiendo goles en el Clausura 2012, donde espera anotar mínimo cinco, además de que no ha quitado de su mente regresar al Tri, ya que en marzo es el Preolímpico rumbo a las Olimpiadas de Londres.
La próxima temporada de Clausura 2012 iniciará el 8 de enero con la visita a los Camoteros del Puebla.
El delantero deliciense dijo que su meta, como ya lo expuso será anotar en el próximo torneo arriba de cinco goles y para ello utilizará sus mejores cualidades como son la velocidad, los espacios largos que tan buenos resultados le ha dado. Y el juego aéreo, los remates de cabeza.
LO MEJOR QUE LE HA SUCEDIDO FUE CONTRA PUMAS
Lo mejor que le ha pasado al delantero, único futbolista del estado de Chihuahua en el Máximo Circuito es la actuación que tuvo contra los Pumas de la UNAM, que eran los actuales campeones y defensores de la corona.
A ellos les anotó dos goles y le dio una tremenda “paseada” a Verón.
“Ese juego –dijo- es el que más satisfacciones me ha dado”.
En la Primera División del Fútbol Mexicano espera seguir anotando y a quien más le gustaría es a Chivas, archirrival del Atlas.
Destacó que a todos los técnicos que ha tenido le ha aprendido algo, pero a quien más recuerda es a Benjamín Galindo, el día de su debut, cuando le dijo: “Tu juega tranquilo e intenta lo que sabes hacer” y así lo hizo el deliciense, que en dos torneos ya lleva cuatro goles, los antes mencionados contra Pumas (2), contra Morelia (1) y ante Chiapas (1).
Dijo sentirse bien en el aspecto físico y con el peso ideal. “Así me siento bien”, mencionó.
Está tranquilo y espera seguir haciendo bien las cosas.
ESTARÁ EN DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE
Durante su estancia en Delicia sestará visitando algunas escuelas y será invitado para estar en el presídium durante el desfile del domingo 20 de noviembre, por invitación recibida del alcalde Mario Mata Carrasco.
UN ORGULLO SER EL ÚNICO CHIHUAHUENSE EN 1ª DIV.
Para finalizar dijo que para él es un orgullo ser el único chihuahuense en Primera División, por lo que espera seguir haciendo bien las cosas para poner en alto el nombre de su Delicias querida y el estado de Chihuahua. jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios