Home » Algodoneros » Exponen antiguedades en el mercado Juárez

Exponen antiguedades en el mercado Juárez

3—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Una exposición de antigüedades que datan de los inicios de Delicias, como son algunos muebles, pesadas planchas y máquinas registradoras, radios de aquella época, son exhibidos en el exterior de Hierbería Azteca por Antonio Rete, locatario del Mercado Juárez.

Toño Rete dijo que poco a poco se fueron consiguiendo estos artículos entre conocidos, tenían más pero debido al espacio no trajeron todo.

Esta exhibición gratuita es para que la gente, principalmente las nuevas generaciones conozcan algo de lo que utilizaron en sus labores diarias los primeros pobladores de esta joven y pujante ciudad que acaba de arribar a sus primeros 81 años de su fundación.

Los artículos encierran innumerables e incontables historias, cuando los medios de comunicación eran pocos y la gente se arremolinaba por las tardes en torno a un aparato de radio para escuchar música, las primeras noticias que llegaban de otras entidades y de la Ciudad de México, de lqas primeras radionovelas.

Todo esto en el exterior de Hierbería Azteca puede ser apreciado por los delicienses y visitantes.

jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

One Response to Exponen antiguedades en el mercado Juárez

  1. jose

    April 3, 2014 at 9:11 am

    Felicidades a los organizadores,ojala y pudieran montar un museo para apreciar todos esos articulos tan valiosos. Gracias…!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *