Home » Algodoneros » Facilitan lluvias trabajos de operación de Junta de Aguas

Facilitan lluvias trabajos de operación de Junta de Aguas

SAM_6367

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)

Delicias, Chih.– El presidente de la JMAS de Delicias Rogelio López Ginez aseguró que en esta temporada de lluvias no han tenido problemas en su sistema de red de agua y que al contrario, les facilita la operación porque hay menos consumo y tienen que apagar una cierta cantidad de pozos para que no haya una sobrepresión. Y solo donde hay problemas es en la red de drenaje, porque el agua pluvial hace que se saturen las tuberías que están diseñadas para trabajar a gravedad y no a presión.

Dijo que la misma agua que pasa por ahí se puede regresar a algunos domicilios de los que han estado recibiendo los reportes puntualmente.

REHABILITARÁN DOS POZOS

En el tema de agua dijo que están en proceso de la licitación para la rehabilitación de dos pozos que se encuentran colapsados  en la zona industrial, cerca de una maquiladora que fabrica pantalones (Wrangler), y el otro en la colonia Lotes Urbanos, que es un pozo que desde hace mucho está sin funcionar.

Ante ello, aseguró el funcionario, ya están en los últimos detalles para afinar lo de la licitación y esperan a fin de año terminar.

Otros proyectos importantes son en la red de drenaje, que los van a iniciar próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *