Home » Algodoneros » Fallecidos en el 2016

Fallecidos en el 2016

crespon-trans

El año que acaba de terminar dejó grandes vacÍos en nuestra sociedad tras la partida de muchos amigos y gente que dejó huella en nuestra comunidad.

A continuación algunos de ellos:

Profesora Elba Hinojosa Berrueto.- La maestra fue una intelectual que se desarrolló en el magisterio, en la cultura, en el periodismo y en el medio político principalmente. Fue autora de un libro dedicado a la gente sobresaliente de Delicias, además ocupó la dirección del Teatro de la Ciudad durante algunos años.

Fue una admiradora y defensora de la obra del deliciense Jesús Gardea.

Al final de su vida se refugió en su tierra natal Jiménez, Chih, donde pereció, dejando un gran legado de servicio a su querida ciudad de Delicias.

Teresa Ruiz Velazquez.- de profesión comunicóloga, se dedicó principalmente al comercio, escalando puestos hasta llegar a la dirección de la Canaco Delicias, y pasó a ser la primera mujer en dirigir esta importante agrupación, donde por cierto realizó un gran papel, no sin escapar de las críticas de sus detractores que se resistían a los cambios que eran necesarios en nuestra comunidad.

Priscila Licón.– Fue enfermera, muy querida y apreciada en las instituciones donde se desempeñó. Desgraciadamente un accidente arrancó su existencia, muriendo a los 25 años de edad, en plenitud.

Profesor Reyes Salmón.– Se dedicó al magisterio, pero su corazón estaba enfocado en la radio, donde ingresó y dejó una profunda huella al imponer un record nacional de más horas de transmisión consecutiva en la antigua Radio Amistad o XEJK. Sus compañeros le recuerdan con cariño por dicha hazaña y por ser parte de la historia de Delicias, al dejar constancia de su gran clase al frente del micrófono.

Abraham Juárico.-Personaje ligado a la radio local donde dejó toda una escuela en las estaciones XEJK y XEBZ, fue gerente en ambas radiodifusoras y siempre buscó la perfección en sus locutores, lo cual se reflejó en una radio de mucha calidad, ejemplo para otras ciudades del país, ya que los locutores eran bien educados, con formación precisa, buena dicción, conocimiento de idiomas, entre otras cualidades. Sin duda quienes le conocieron en lo personal y en lo profesional le extrañan por su gran trabajo en bien de la radio deliciense.

José Arturo ‘El Chato’ Enriquez.- Uno de los intelectuales delicienses más destacados en el mundo de la ingeniería química a nivel nacional, trabajó en grandes empresas en el sur del país, lugares donde solamente ahí podía poner en práctica su inteligencia y conocimientos adquiridos. Fue el alumno más destacado de la Prepa 20-30 hace tres décadas, dejando huella de su gran constancia y perseverancia, pero tuvo que dar el salto a las grandes urbes donde siempre fue bien recibido. Dejando de existir de manera sorpresiva hace un par de meses en al ciudad de Zacatecas.

Rafael Velazquez Ramírez ‘Onasis’.- Era originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, pero sus mejores años los pasó en Delicias, Chihuahua. Maestro de profesión, pero amante de las artes, especialmente el teatro y la oratoria donde dejó una gran escuela en esta ciudad con alumnos destacados en los diferentes niveles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *