Home » Algodoneros » Firman convenio de colaboración Instituto de la Mujer de Meoqui y CEDH

Firman convenio de colaboración Instituto de la Mujer de Meoqui y CEDH

 SAM_0751

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Esta mañana de viernes en la Sala de Cabildo de Meoqui tuvo lugar la firma del convenio en donde se logrará un vínculo más entre la Administración Municipal, el DIF Municipal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), comprometiéndose mutuamente a establecer compromisos que coadyuven en la creación y difusión de programas encaminados a establecer las bases necesarias entre las partes para el desarrollo de programas.

Durante la firma estuvieron presentes el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía; el titular de la CEDH, José Luis Armendáriz González;  la presidenta del DIF Municipal, Zenyith Elizabeth Pérez Chacón; la titular del Instituto de la Mujer, ;  en representación del Gobernador Constitucional del Estado Javier Corral Jurado, el Recaudador de Rentas, Héctor Ramón Sáenz Guerrero.

La presidenta del DIF Municipal fue la primera en tomar la palabra, resaltando la importancia de respetar los derechos fundamentales, para que las familias se sientan protegidas, amadas y respetadas, ya que el respeto a los derechos humanos son el presente y no en el mañana.

Agradeció a la CEDH y dijo que la presente administración que encabeza Ismael Pérez Pavía ha mostrado un respeto a los derechos humanos.

José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, dijo que el motivo de su visita a este municipio fue firmar un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer en materia de Equidad de género y de acciones en contra de la violencia familiar y desde los derechos humanos en general.

Destacó que después de la firma del convenio se van a desprender una serie de acciones que puedan estar desarrollando conjuntamente, ya que hay temas novedosos como el derecho a la ciudad, los objetivos del desarrollo sostenible, el presupuesto de egresos con perspectiva de derechos humanos, y bastantes temas nuevos, sumados al ayuntamiento nuevo, y con el entusiasmo cree se desarrollarán acciones importantes.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *