Home » Algodoneros » Fomentarán la lactancia materna

Fomentarán la lactancia materna

salud

Delicias.- En una edición más de la reunión del Comité Municipal de Salud, se abordaron los temas de control población en equilibrio con el ecosistema, en la importancia de reforzar el vínculo entre madre e hijo a través de la leche materna  y se insistió en las medidas que se deben de tomar ante la altas temperaturas, destacándose en este punto que el uso del suero vida oral ha evitando saturación en los hospitales por males gastrointestinales y deshidrataciones, diarreas y vómitos

El día mundial de la población, que se conmemoró el 11 de Julio, y que pasó desapercibido para muchos, menos para el sector salud, que busco dar difusión para hacer conciencia sobre la problemática demográfica  y el control prenatal, con el fin de que ya no haya demasiada gente en el mundo, porque es necesario que el ecosistema este mediado con la cantidad de personas que existen.

La semana mundial de la lactancia materna,  que se habrá de celebrar del 1 al 7 de agosto,  donde se hará énfasis en la mujer de la pérdida de ese vínculo que se crea entre madre e hijo a través de la leche materna.

Se hará conciencia en que la leche de la madre, es tibia, no se refrigera, no se tienen  que levantar de la cama para hacer biberón, se alimenta directo al niño de la mamá al bebé, a la vez que le da muchos anticuerpos para protegerlo de las enfermedades.

Se hará una campaña de difusión en la radio, en las clínicas, a través de trípticos, y se avisará que la ley marca que en trabajos, se deben autorizar a la Madre salir dos veces, en la mañana y en la tarde para amamantar al hijo recién nacido.

Se pedirá a las Madres  amamantar al bebé hasta los seis meses, y no comenzar  antes edad  la blactación (cuando se da otro tipo de alimento), como el huevo, la naranja, productores de alergias en los niños. Por ello se darán pláticas en DIF y Centros comunitarios sobre lactancia materna.

Se trató además el tema de la temporada de calor, y se enfatizó la recomendación de no exponerse a los rayos del sol de 11 de la mañana a 4 de la tarde, usar manga larga para evitar manchar y el cáncer de piel.

No se debe dejar a niños y adultos mayores a bordo de un carro bajo altas temperaturas, si cuando el sol está en pleno apogeo no hay motivo para salir que no se haga y consumir bastantes líquidos, principalmente agua natural.

Se dejó en claro en la junta del comité de salud, que la gente ha cobrado mucho interés en la medicina curativa, y en estas temporada ha aprendido a usar los sueros, lo que ha evitando que se satura las salas infantiles por enfermedades gastrointestinales o pos los llamados golpes de calor o deshidratación.

Pero se le aclara a la gente que los sueros vida oral como los de electrolitos, no son para consumo de deportistas para recuperar lo perdido en sudoración, ya que estos son medicamentos para controlar, deshidrataciones, diarreas, vómitos, infecciones gastrointestinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *