Home » Algodoneros » Gana apuradamente Pioneros a Chipotleros

Gana apuradamente Pioneros a Chipotleros

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. CAMARGO, Chih.- Pioneros de Delicias, que vinieron de atrás, tras perder los tres primeros cuartos del encuentro (24-18, 45-40 al medio y 68-66 al final del tercer periodo) retomaron el marcador en el último cuarto, al encestar 17 por 25 puntos para con esto ligar su segunda victoria consecutiva de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto “Chihuahua Vive” 2013, frente a Chipotleros de Camargo en una victoria a sangre y fuego por 85-91.

Con la victoria los delicienses, comandados por su entrenador en jefe José Alfonso Acosta Moya, dejaron su marca en 2-3 en ganados y perdidos y este viernes 25 de enero estarán recibiendo en la sexta fecha a Manzaneros de Cuauhtémoc en el Gimnasio Municipal Delicias.

Los delicienses, que en este juego debutaron a su nueva contratación y viejo conocido de la afición Christopher Silva Santiago iniciaron flojo el encuentro, perdieron el primer cuarto por 24-18.

Aunque los visitantes de Delicias ganaron el segundo periodo 21-22, al final de la primera mitad del partido la pizarra estaba 45-40 aun con la ventaja para Chipotleros.

En este segundo cuarto, Pioneros se acercaron 30-29 faltando 6:30 minutos para irse al descanso en tanto los locales llegaron a ponerse arriba por 10 puntos en dos ocasiones (39-29 y 45-35 faltando 1:30 para que finalizara la primera mitad.

Para el tercer periodo faltando 6:50 minutos para que este concluyera Pioneros retomó el marcador 47-49 mediante canasta de Martín Fierro, quien esta temporada regresó a vestir la casaca deliciense, tras haber militado el año pasado con Cerveceros de Meoqui.

Aquí se dieron empates a 49-49, con 6:10 en el cronómetro, a 56 con 3:29 minutos, para que al final del tercer periodo la pizarra indicara 68-66 aún con ventaja local.

Delicias abrió el último cuarto a tambor batiente y mediante un triple se adelantó en la pizarra 68-69, para mantener la ventaja hasta culminar el encuentro por 85-91, tornándose por momentos el juego muy reñido, con algunos connatos de bronca que no pasaron a mayores y siendo certeros en los lanzamientos de tiro libre para adjudicarse la victoria.

Por parte de los delicienses, que en esta ocasión salieron con uniforme blanco y vivos en naranja, Marlyn James Bryant encestó 22 puntos, debido a que le traían marca personal y su compañero Keith Gayden 14; por Chipotleros su número 7 Kevin Chambers se despachó con 32 unidades y varios encestes de tres puntos, apoyado con 26 unidades del ex jugador de Pioneros Tim Latiker, que metió 26.

Con la derrota los camarguenses quedaron con cinco derrotas consecutivas en el fondo de la tabla de posiciones. 

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *