Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Meoqui, Chih.- Sergio Meléndez Navarrete y la Planilla Verde, con un total de 242 votos, ganaron ayer domingo 23 de julio las elecciones del Ejido Meoqui, imponiéndose a la Amarilla, encabezada por Jaime García Escamilla y la Roja, con Omar Ortiz Mendoza a la cabeza en una jornada donde además se realizó la Asamblea, con un salón ejidal lleno, para luego dar paso a las votaciones.
Se tuvieron mil boletas y durante la asamblea rindió su último informe el presidente saliente, y la tesorera, ante la aprobación de los presentes.
¡Ganamos, Ganamos!, fueron las primeras palabras del virtual ganador, Sergio Meléndez Navarrete, para presidente, quien estará acompañado por su compañero de fórmula Jaime Aguiña, en el Consejo de Vigilancia, y demás integrantes la Planilla Verde para el periodo 2017-2021.
Ellos anteponen el trabajo y atención de la problemática de 1 mil 300 ejidatarios que comprenden este ejido.
Sergio dijo que les piden que les ayuden a corregir la electrificación y estarán trabajando en ello.
Destacó Meléndez Navarrete que antepondrán el trabajo a favor de los ejidatarios. “Yo me comprometo con la gente a trabajar de tiempo completo por el ejido”
Prometen trabajar como se debe y comprometidos por su ejido, que comprende alrededor de 4 mil 500 hectáreas.
Durante la jornada se pusieron a consideración de la honorable Asamblea la aprobación de los informes del presidente saliente y el financiero de la tesorería, siendo aprobados por unanimidad.
El informe fue aprobado con 42 y 40 que dan 82 y por negativa dos votos. Y se da por aprobado el informe de la actual administración, recibiendo por ello un fuerte aplauso.
En el informe financiero correspondiente a los cuatro meses posteriores a la última asamblea, donde el fondo anterior fue de 1 millón 239 mil 90 pesos con 88 centavos; en facturación fueron 765 mil 400 y de cuotas 6 mil 200 pesos; contratos y arrendamientos, mil pesos; renta de la bodega 12 mil pesos y renta del salón mil pesos.
EGRESOS
En los Egresos en los sueldos fueron 67 mil 250; 41 782 pesos en gastos de oficina; 27 mil 313 3n gastos varios; gastos de vehículo 3 mil 250; gastos de asamblea 67 mil 475; apoyo al deporte 4 mil 900; gastos de representación, 4 mil 750 pesos; servicio social, 130 mil 957 pesos; compensación por trabajo, 57 mil; combustible, 41 mil 250; 19 mil 54 pesos con 19 centavos, de gasto al IMSS; comisiones de banco 33 mil; 18 mil 850 pesos de la rifa de los artículos de la rifa pasada.
Además de gastos de la escuela “Carmen Serdán, conocida como la Escuelita, 21 mil 300 pesos; apoyo para carretera 1 millón 13 mil 60 pesos. Aquí se le dieron 18 mil 600 pesos a la comunidad de la 47, que ya los habían ahorrado con anterioridad, de las mismas cuotas que apoyaron los ejidatarios.
Y el apoyo a las ´planillas fue de 45 mil pesos. Pago a contadores, 12 mil pesos. Un millón 604 mil fue el total, dijo la tesorera. Saldo disponible de 419 mil 706 pesos con 7 centavos.
La forma de votar se comprendió en el punto número 8 de la minuta redactada el pasado 4 de julio con la presencia de los representantes de las planillas participantes. Si al momento de emitir el voto se tacha la foto del candidato el voto es válido, si se señala con tacha, raya o palomita o en el círculo, también es válido.
Los tres candidatos firmaron todas y cada una de las mil boletas, previamente foliadas para darle mayor democracia al proceso.
Las planillas tenían cuatro espacios, ya que esperaban se registrara una cuarta, pero nada más hubo tres.
Después de depositar su voto en la urna se aplicó tinta indeleble en el pulgar derecho de cada uno de los votantes.
Los primeros en participar en la votación y a petición de la Asamblea fueron las personas con alguna discapacidad. Al momento de votar acudieron los ejidatarios para poder emitir su sufragio con su certificado parcelario, los documentos que acrediten su identificación a efecto de que tomen notas.
Tras la votación se elaboró un acta.jesusaguirre25@hootmail.es
NNNNNN
Últimos comentarios