Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Pioneros de Delicias demostraron por que son el actual campeón del Campeonato Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive”, ya que fueron y se metieron a la casa de los Manzaneros de Cuauhtémoc, el gimnasio José “Pistolas” Meneses y los derrotaron a son de 124-130, al cumplirse la jornada 16.
Los delicienses, dirigidos por Luis Felipe “El Pollo” Rodríguez, con esta importantísima victoria dejaron su marca en 14-2 en ganados y perdidos y se mantienen firmes en el subliderato general.
Los actuales campeones salieron desde el principio apretando y lanzando su gente al frente, lo que les permitió llevarse los dos primeros cuartos sin mayores problemas: el primero 24-31 y al termino del segundo 60-69.
Pero Manzaneros no estaba dispuesto a perder, por lo que para el tercer periodo y luego de la charla técnica de medio tiempo en los vestidores, salió más ofensivo, lo que les valió para acercarse a tres puntos de diferencia, 89-92, al final de este tercer cuarto.
El juego en el tercer cuarto fue de toma y daca, sin que ninguno de los dos equipos lograra despegar más de los cinco puntos.
Así las cosas, Pioneros sacó a relucir lo aprendido durante las prácticas semanales y sabiendo a la perfección manejar los tiempos, con sólida defensa sobre los hombres claves de Cuauhtémoc, logró la victoria que les permite seguir como sublíderes, al ganar al son de 124-130.
En este juego por fin empezó a despertar de su letargo su estrella Jeff Ledbetter, al encestar 29 puntos, para ser el segundo mejor anotador de su equipo atrás de Gerrick Rivera, quien se despachó con 30 unidades, 24 de Aarón Pérez y 17 de D´ Andre Landsdowne.
Mientras tanto por los derrotados, Manzaneros de Cuauhtémoc, Myron Allen se despachó con 35 unidades.
jesusaguirre25@hotmail.es |
Últimos comentarios