Home » Algodoneros » Generan vendedores del tianguis cerca de 11 mp para el Municipio

Generan vendedores del tianguis cerca de 11 mp para el Municipio

SAM_0705Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih. – Con la firme convicción de no dejarse que los reubiquen al parque de la Amistad, vendedores del tianguis de la avenida Eulalio Gómez, comandados por el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Mario Lerma Sáenz, y que le generan por el pago de permisos por vender casi 11 mil pesos al Municipio cada fin de semana, manifestaron que ya tienen ahí nueve años vendiendo y de ninguna manera aceptarán el cambio que pretende el actual Gobierno Municipal 2016-2018.

Los vendedores estuvieron este miércoles en la Explanada de Presidencia Municipal de Meoqui para manifestar su postura a las autoridades, encabezados por Lerma Sáenz.

Cabe destacarse que la UNTA hizo entrega de una carta dirigida a Ismael Pérez Pavía y al Cabildo de Meoqui con el folio 010/17 y fechada el viernes 10 de febrero en la cual manifiestan su postura en este conflicto.

La carta menciona que 270 familias dedicadas al comercio de artículos de segunda mano, pagan al municipio de Meoqui 20 ó 30 pesos por día para poder vender en esta área, lo que por lo bajito representa 5 mil 400 pesos por día y 10 mil 800 pesos por el fin de semana (sábado y domingo). Multiplicados por 52 semanas que tiene el año son 562 mil 600 pesos, al año y considerando un pago de 20 pesos.

Ubicados en la calle Eulalio Gómez, entre Leona Vicario y Santos Degollado, ya tienen alrededor de nueve años y no se les hace justo que se les quiera remover.

Dijo Lerma Sáenz en dicha carta que con la venta les permite a las familias obtener recursos para la manutención en esta época económica tan difícil.

Detalló que dichas familias para lograr el sustento si las reubican a otra área van a sufrir para poder vender sus productos, ya que gran parte de los vendedores son de bajos recursos económicos y de la tercera edad, discapacitados y viudas.

Sumado a esto dijo el líder la UNTA que se verían todos los vendedores envueltos en la inseguridad, ya que dicha colonia donde está enclavado el parque es una zona conflictiva y no solo estarían expuestos los vendedores, sino también los clientes, con el consabido riego también para sus vehículos.

Por ello, dijo Lerma Sáenz que le solicitan al actual Gobierno Municipal que encabeza Ismael Pérez Pavía que los dejen trabajar en el área donde actualmente están y ya tienen alrededor de nueve años, sin que nadie los haya molestado.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *