Home » Delicias » Gran aceptación en bicicleteada en la colonia Hidalgo

Gran aceptación en bicicleteada en la colonia Hidalgo

10712742_994697100555751_2376670525853453983_n

Por: Ilse Noriega–

El colectivo Delicias en Bicicleta A.C. liderados por su presidente Luis Felipe Madrid Valles, continúan llevando los paseos en bicicleta a las colonias que se encuentran fuera de la mancha urbana, y este pasado sábado 18 de octubre tocó la oportunidad a la colonia Hidalgo, recibiendo gran aceptación entre sus pobladores.

El encuentro comenzó a las 17:30 hrs, cuando se concentraron todas las bicis en la Plaza principal de la colonia. Allí se dieron mínimamente las pautas de circulación para que el trayecto fuera seguro para todos, y alrededor de 60 personas pedalearon juntas durante poco más de una hora, entre adultos, niños y adultos mayores, recorriendo distintas calles de la colonia.

Se contó con el apoyo de Cruz Roja Mexicana, para actuar en caso de cualquier accidente o contingencia médica.

Tal fue la aceptación de este evento entre la comunidad de la colonia Hidalgo, que el recorrido se prolongó más allá de lo planeado, debido a que cada vez más gente se iba sumando al paseo conforme se fueron dando cuenta del mismo, ya que mucha gente salía de sus casas para saludar al contingente y al mismo tiempo se animaban a sacar sus bicicletas para pasear en esa agradable tarde de sábado.

La gente de la colonia se mostró muy agradecida y contenta con los miembros de la asociación por haber organizado esta pedaleada a su zona, ya que muy pocas veces se realizan actividades de este tipo en su comunidad. La intención de esta asociación al llevar a cabo estos recorridos en la ciudad de Delicias y sus alrededores es fomentar la activación física entre la población, así como reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y gratuito, y su derecho a una circulación digna con espacios propios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *