Home » Algodoneros » Gran coleccionista de monedas es Víctor García

Gran coleccionista de monedas es Víctor García

DSC01273-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Víctor Manuel García “El Tortugo” en menos de un año ha logrado juntar una gran colección de monedas antiguas, mexicanas y extranjeras, en donde destaca un peso de 1947 y la moneda más vieja que posee es una de cinco centavos de 1893.

Monedas de niquel, cobre, plata y oro, principalmente mexicanas y estadounidenses comprenden su colección, la cual cuida minuciosamente, poniéndolas sobre un corco, que previamente perforó con la figura de todas y cada una de las monedas, mismas que fueron colocadas entre dos vidrios.

Su colección fácil sobrepasa las cien monedas y la ha querido vender, pero no le han llegado al precio, pues una persona interesada le ofrecía seis mil pesos, lo que consideró muy poco.

Víctor “El Tortugo”, para esto sacó un libro de numismática (que habla sobre monedas) donde destaca por ejemplo que un peso que integra su colección y que data de 1947 este solo vale en su precio numismático 13 mil 500 pesos.

Entre sus monedas se encuentra la más vieja que data de 1893, un peny americano de 1907, una medalla del papa Pío, monedas de Juan Pablo II y de las Olimpiadas de México 1968

.jesusaguirre25@hotmail.com

2 Responses to Gran coleccionista de monedas es Víctor García

  1. sara

    November 19, 2015 at 3:38 pm

    tengo colleccion de 21 monedas de olimpiadas de 1968 mexico

  2. Miguel Genaro chavez

    April 30, 2021 at 3:53 pm

    Tengo monedas antiguas y gustaria verlas aqui? estoy en colonia Abraham Gonzalez la quemada Miguel Chavez frente abarrotes el bigotes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *