Gran expectación por el juego entre Mineros y Algodoneros
—Por Ricardo Urquidi—
El pasado viernes luego del salvamento de Daniel Valdez para preservar la ventaja de los Mineros y obtener el primer triunfo de la Serie Final, todo mundo comento el coraje, la actitud del pitcher minero para sacar los tres outs de la novena entrada.
Al día siguiente el “Burris” Gutiérrez viene al montículo en circunstancias similares y poncha espectacularmente a Chairez y Hugo para dejar suspirando en la tercera base a Omar Heredia con la del empate y el comentario se enfocó en el primer y segundo bat de la Furia Gris, argumentando, criticándolos por lo mal que se vieron los parralenses.
Por razones antropológicas, es muy común ver los defectos propios y olvidarse de las virtudes del rival, los dos detalles anteriores nos ilustran de lo parejo que esta la serie y lo injusto que a veces somos con nuestros comentarios.
En el 2001 los Mineros estaban conformados por un verdadero trabuco, Delicias no cantaba malas rancheras y afortunadamente una jugada en la décima entrada nos dio el campeonato, un error del “Diablo” Román y un acierto de Cuauhtémoc Rocha, nos dieron el 21, asi son los campeonatos a veces, sobre todo si están parejos los rivales, una jugada circunstancial da la gloria o el infierno.
Por eso en esta serie en particular es tan importante anotar en la primera entrada, de no ser así, ya cuando se libera toda la adrenalina, cuando todo está en su lugar, ser los primeros en llegar a la tierra prometida con la de la quiniela, mantener a sangre y fuego la ventaja, para venir con los mejores brazos a congelar el partido.
Y aun así no hay nada seguro, hay que recordar como los Vencedores del Desierto, le sacaron al súper favorito del estatal: los Indios, dos juegos en la última entrada, los Algodoneros tienen el carácter y las armas para propinar zancadillas cuando el amanecer llega y convertirlo en la más obscura noche.
La afición esta más que sedienta porque se cante el playball, en lo personal tengo mucha confianza por el hecho de jugar en casa, los de la Cuarta Zona se han desenvuelto muy bien en el Parral Stadium, es sin lugar a dudas una ventaja.
Además de Beto, Adrián y Daniel, los pilares del pitcheo, de Jasso, de Edgar que ha encontrado un lugar como BD, de Omar Heredia que siempre juega con el corazón por delante, de Hugo y Diego que siempre están una jugada adelante, tengo mucha confianza en dos chamacos, creo, tengo fe que nos van a dar gratas sorpresas, uno es Chairez y el otro es el “Catito”, los dos, pronostico van a tener un fin de semana estupendo, uno va a iniciar los rallys y el otro va a traer a la gente a la registradora.
Tengo mucha confianza en el fanático, que se va a comportar a la altura, si bien es cierto que existe mucho stress social, dado los tiempos que vivimos, también debemos comprender que las multitudes buscan un desahogo, ojala y este sea sano.
Nuevamente de todos los confines del estado, del país y el extranjero, donde exista un Minero, si pueden va a bajar al Parral Stadium, solo hay boletos para atrás de la barda, téngalo por seguro que en el Coloso de los Linderos vamos a ver muchas sillas plegables, gente que nunca ha ido a un juego de beisbol, nada más por el gusto de contagiarse por la fiebre plateada de los Mineros, quiere ir al socavón de la Capital del Mundo, inclusive me reportan que se están ofreciendo boletos por las redes sociales, el facebook, el twitter y demás hierbas.
Armando Guereca un factor importante, está dirigiendo con el librito, tiene banca y lo más importante, que los suplentes responden, están inquietos por entrar, ser protagonistas, esperemos que así sigan.
Son muchas las expectativas y mucha la incertidumbre para este fin de semana, netamente patrio y beisbolero…
Vamos Mineros Duro…
Últimos comentarios