Home » Algodoneros » Habrá mejor educación con el ‘Plan Villa’; René Frías

Habrá mejor educación con el ‘Plan Villa’; René Frías

05

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- “Con el Plan Villa, que presentó el mes pasado el Gobernador del Estado, César Duarte, el deporte, la música y una educación integral, académica-emocional, será los tres grandes ejes contenidos en este ambicioso proyecto, mismo que servirá para que tengamos una mejor educación”, aseguró este lunes durante su visita a Delicias René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Destacó el directivo del magisterio que con este plan lo que se pretende es fomentar la salud y el desarrollo físico a través del deporte, y desarrollar las habilidades artísticas por medio de los programas de música en las escuelas y también desarrollar los conocimientos y técnicas para incrementar el coeficiente emocional y la cultura con el apoyo de maestros y padres de familia, por lo que aseguró que el magisterio está listo para el arranque, que será durante la presente semana.

Dijo que el Plan Villa consiste en llevar diferentes actividades deportivas y culturales a los planteles escolares y servirá además para fortalecer el esquema curricular de la educación.

Subrayó que como gremio han sostenido que “una educación integral es el complemento ideal en la formación de niños y jóvenes y que más allá de las ciencias exactas, de la historia, de la aritmética y la literatura, es necesario el impulso en áreas como las artes, el desarrollo intelectual y la sana práctica del deporte, que si bien se ubican en la currícula educativa, requieren necesariamente de las condiciones adecuadas para el logro de sus objetivos”.

Aseguró el entrevistado que con esto los trabajadores de la educación seguirán impulsando este y todos los programas que sean en beneficio de los niños y jóvenes chihuahuenses, por lo que seguirán pronunciándose a favor de una educación pública de calidad.

Dijo el directivo que este plan ayudará para que la educación del nivel básico (desde preescolar hasta secundaria) sea más integral, ya que todo este programa vendrá a fomentar la práctica del deporte, en especial el basquetbol, disciplina que será “una realidad en todas las escuelas, donde habrá sana competencia y participación también de los padres de familia.

Frías Bencomo mencionó que uno de los objetivos del Plan Villa es la formación de mil orquestas musicales, dotándoles de los instrumentos necesarios a los 35 mil jóvenes que las conformen.

Asimismo se pretende contar con 7 mil 500 equipos de básquetbol así como contar con el apoyo de Padres de Familia y Maestros para consolidar el aspecto emocional-educativo de miles de niños y jóvenes a quienes al margen de su condición social habrán de otorgarles todas las oportunidades para su pleno desarrollo.

Todo esto gracias a la voluntad de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) de Gobierno del Estado.

Subrayó el entrevistado que las actividades deportivas, artísticas y culturales, que serán parte del Plan Villa, servirán y contribuirán en la erradicación de dos flagelos  que se han adueñado de algunas escuelas de la entidad, tal es el caso del bullying y el cutting.

Pero para lograr todo eso será parte importante que la comunicación se de de la mejor manera entre los maestros y padres de familia. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *