Home » Delicias » Habrá otro hospital del ISSSTE en Mérida

Habrá otro hospital del ISSSTE en Mérida

02

 

  • Beneficará a 175 mil derechohabientes del estado y contará con 25 especialidades.
  • Reyes Baeza entregó 500 préstamos personales y pensiones de primera vez para los yucatecos.

 

En gira de trabajo por la capital, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que en breve iniciará el proceso de licitación para construir el  nuevo Hospital de  Segundo Nivel  que contará con 25 especialidades que será edificado en un predio de 2.5 hectáreas donadas por el gobierno de Yucatán, que encabeza Rolando Zapata Bello, y que beneficiará de 175 mil derechohabientes.

 

Este nuevo nosocomio se construirá por el esquema Asociación Público-Privada, con monto de inversión aproximado de 586 millones de pesos; contará con 66 camas censables y 40 no censables, tres quirófanos, 25 especialidades; además tendrá banco de sangre y laboratorio.

 

Reyes Baeza informó que la derrama económica del ISSSTE en la entidad en 2015 es de más de cinco mil millones de pesos, de los cuales se ejercerá un monto superior a los mil millones en créditos hipotecarios FOVISSSTE.

 

Ante representantes sindicales y derechohabiencia en general, reiteró que ni el ISSSTE, ni el PENSIONISSSTE se privatizarán. “Esta institución  pública seguirá siendo patrimonio de los trabajadores”, puntualizó.

 

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, Reyes Baeza Terrazas entregó 500 préstamos personales por 80 millones de pesos y 30 concesiones de pensión de primera vez otorgadas en menos de diez días, en presencia de integrantes del cuerpo directivo del Instituto.

 

Dentro de los logros que ha tenido esta administración para la derechohabiencia, señaló que el Instituto ha logrado la ampliación de la gama de créditos hipotecarios, además del tradicional, entre los que se encuentran el Nuevo FOVISSSTE en pesos, FOVISSSTE en pesos crecientes, el mancomunado Infonavit-FOVISSSTE, y anunció que pronto los trabajadores podrán acceder a un segundo crédito de vivienda.

 

Asimismo, destacó que el pago a desarrolladores de vivienda ha pasado de 120 a 15 días, acción que impacta en el costo de la vivienda para los derechohabientes. “Al pagarle rápidamente a los desarrollares, evitamos  que el costo financiero de la vivienda repercuta en los trabajadores del gobierno, adquirientes de vivienda”, detalló.

 

Dentro de sus actividades en la gira de trabajo, Reyes Baeza supervisó las obras de remodelación que se efectúan en el Hospital Regional, entre las que destaca el cambio de imagen, renovación de las salas de espera de consulta externa y urgencias, así como la actual construcción de la nueva área de quimioterapia.

 

Este hospital atiende a 780 mil derechohabientes, que incluye atención a afiliados de  estados como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz.

 

Además supervisó el avance de las obras de adecuación de las instalaciones del próximo Centro Cultural Regional, cuya sede será en la Ex Penitenciaria Juárez, donde se ofertarán diversos talleres y será punta de lanza de la cultura en la zona sureste del país.

 

José Reyes Baeza Terrazas expresó que el ISSSTE trabaja bajo las políticas del gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Por su parte, Mauricio Sahuí, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, externó que los préstamos personales otorgados por el ISSSTE en la entidad, además de contribuir a la estabilidad y economía familiar, representa una inyección de recursos para el estado.

 

En tanto, Luis Miguel Victoria Ranfla, manifestó que próximamente se instalará la Casa de Día del Adulto Mayor en Mérida y se equipará el Centro Cultural Regional. Asimismo,  subrayó que la construcción del nuevo Hospital Regional de Mérida significará un tanque de oxígeno para la entidad; además, reiteró el compromiso de esa organización sindical para trabajar de la mano de la administración que encabeza José Reyes Baeza Terrazas.

 

Por su parte, la Delegada del ISSSTE en Yucatán, Leticia Dolores Alcocer Delgado, informó que en este año se han modernizado más del 50 por ciento de las unidades médicas de la entidad, entre ellas las ubicadas en Motul, Ticul, Tizimín y Muna, donde se invirtieron más de 30 millones de pesos, en beneficio de más de 31 mil derechohabientes, y próximamente estarán concluidas las unidades de Valladolid y Puerto Progreso, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, que impactarán a cerca de 15 mil usuarios.

–oo0oo–

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *