Home » Algodoneros » Hace diez años Delicias tenía futbol profesional

Hace diez años Delicias tenía futbol profesional

 

 sam_2900

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias, Chih.- Este 16 de septiembre se cumplen diez años del debut del equipo Vencedores de Delicias, que en esa fecha inauguró su temporada en casa, cuando jugaron frente a Santos Laguna de Torreón, registrándose un lleno jamás antes visto en la Unidad Deportiva “Óscar de la Rosa Pereyra” cuando para dar cabida a la gran afición de aquel entonces se colocaron gradas desmontables y una asistencia cercana a los cuatro mil aficionados.

En aquel entonces al equipo deliciense lo dirigía Ignacio “El Bambi” Negrete a quien según José Luis Dozal le pagaban 20 mil pesos mensuales y a los jugadores locales 1,500 pesos y hasta tres mil pesos.

Pero la gente no respondió en las gradas y el equipo tuvo que desaparecer por falta de afición, yéndose a la capital del estado, donde la primera temporada allá los dirigió el mismo Negrete en un principio.

Se recuerda que ese proyecto fue del Gobierno Estatal patrocinado y prácticamente dirigido por José Reyes Baeza Terrazas, entonces Gobernador, en donde por cierto la Liga Municipal de Fútbol Delicias obtuvo una jugosa ganancia al invertirse 1.2 millones de pesos en infraestructura a toda la Unidad Deportiva “Óscar de la Rosa Pereyra”.

DIFÍCIL REGRESE EL FUT PROFESIONAL A DELICIAS

A diez años de distancia José Luis Dozal Molina dijo que se ve muy difícil que regrese el fútbol profesional a esta ciudad, ya que no hay patrocinadores y además no hay el gusto de la afición, en una tierra donde la gente prefiere el béisbol y en segundo lugar el baloncesto y párenle de contar.

En aquel entonces Manuel Guillermo “Memo” Márquez Lizalde, estaba como presidente municipal (del trienio 2004-2007) y se llegó a un acuerdo con Gobierno del Estado para el uso de instalaciones a cambio de mejorar la infraestructura de la Unidad Deportiva Òscar de la Rosa Pereyra”.

Participaba Enrique Gutiérrez Gavaldón como director deportivo y Luis Fernando Issa Sevilla como presidente del equipo.

Héctor Colunga, entonces de Fomento Económico, fue el que manejaba el aspecto económico del equipo.

Los jugadores delicienses de aquel equipo fueron Waender Godínez (quien después participó con el equipo de Tercera), Antonio “Tony” Armendáriz (hermano del recién fallecido Edgar “El Garo” Armendáriz, este último ex jugador de Vencedores de Tercera División), Mario Jasso, Hernán Rentería y Manuel Rodríguez “El Pluma” y Daniel Valdez “El Chiquilín”, aunque no era nacido de Delicias, quien jugó posteriormente con Querétaro cuando lo dirigía el chileno Carlos Reinoso.

En el cuerpo técnico figuraron los también delicienses Martín Edgar Macías Nava “El Chango”, como auxiliar técnico y hoy auxiliar técnico en Indios de la UACJ y Alfredo Aguirre “El Titis” como preparador físico. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

One Response to Hace diez años Delicias tenía futbol profesional

  1. Emma Mijares

    September 18, 2016 at 4:31 pm

    Les falto Javier Ponce Mijares tambien nacido aqui en Delicias, se encuentra en la foto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *