Home » Algodoneros » Hasta 100 mil pesos de multa por vender ‘piratería’

Hasta 100 mil pesos de multa por vender ‘piratería’

pgrCamargo Chih.- Una multa de 100 mil pesos la que requirió el Ministerio Público Federal a cada uno de los tres negocios de Camargo que fueran intervenidos en operativo nocturno días atrás. Basta tener en el establecimiento una prenda u objeto pirata para que la dependencia federal caiga con todo el peso.

Se dijo que agencias de investigación o personal contratado por las marcas internacionales recorren aleatoriamente los negocios del estado y país buscando el uso indebido de sus firmas. En Camargo arribaron haciéndose pasar por clientes, detectaron las prendas piratas, las fotografiaron argumentando que las enviarían a sus hijos adolescentes y finalmente las entregaron como prueba a un juez federal que ordenó los cateos, procedimiento que los agentes ejecutaron en operativo nocturno.

En el Ministerio Público Federal la negociación fue con los representantes de las marcas a través de los oficiales de la PGR. La multa original para los establecimientos de Camargo “K’Prichos”, “Montana” y “Mexican Curios” fue de 100 mil pesos. Argumentando que una cantidad así condenaba al cierre de los negocios, la suma se redujo a 50 mil  y finalmente los arreglos quedaron entre 20 y 30 mil pesos.

En Delicias catearon por lo menos cuatro negocios, lo que hicieron durante la madrugada, causando el enojo de los comerciantes que opinaron que ese tipo de operativos nocturnos parece hechos por delincuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *