Home » Algodoneros » Hasta el 7 de febrero inician clases en Conalep

Hasta el 7 de febrero inician clases en Conalep

Delicias.- A partir de hoy, el Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua, inició periodo de inscripción para cursar segundo, cuarto y sexto semestre en los 8 planteles, ubicados en la Entidad.

Así 9 mil 500 alumnos y alumnas, junto con sus padres y madres podrán asistir a los diferentes planteles Conalep establecidos en Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Cd. Juárez y Parral a realizar el trámite correspondiente de inscripción para lo cual, es necesario presentar el historial académico del alumno y ficha de pago, con sello bancario.

Estudiantes del Colegio tendrán hasta el 6 de febrero para inscribirse, ya que las clases se reanudan a partir del 7 de febrero en todos los planteles Conalep en el Estado de Chihuahua, informó su Director General, Felipe González Bermúdez.

Durante el período diciembre – enero, jóvenes que necesitaron reforzar su preparación académica para lograr la competencia establecida en el programa de trabajo en alguno de los módulos, recibieron asesorías complementarias intersemestrales para obtener dicha competencia; según lo establece el Modelo Educativo Basado en Competencias Conalep.

Dicho esquema permite a estudiantes de la institución educativa de nivel medio superior, egresar como Profesionales Técnicos Bachiller, continuar con una carrera de nivel superior e integrarse inmediatamente al sector productivo tanto a nivel local, nacional como internacional; ya que egresan certificados en el saber hacer en el área de su especialidad, manejo de software de Microsoft Office, como Power Point, Excel y Word; además de cédula profesional y título, acotó González Bermúdez.

Dijo que con el impulso y apoyo dado a la creatividad de los y las jóvenes Conalep, a través de módulos empresariales y Proyecto Emprendedor, desarrollan el pequeño o mediano empresario que llevan dentro y generar espacios laborales en su comunidad.

Las personas inscritas en el Sistema Conalep y no tienen seguro médico, se les tramita el Seguro Facultativo ante el IMSS; así mismo en base al desempeño del joven, pueden solicitar beca académica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *