Home » Algodoneros » Aún no hay alerta por altas temperaturas

Aún no hay alerta por altas temperaturas

Un_boli_contra_el_calor—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Aún no se registran casos graves o señales de alerta debido al incremento en las temperaturas, que se han suscitado en Delicia y la región, llegando el termómetro hasta los 40 grados centígrados en los últimos días y las consultas por malestares gastrointestinales y respiratorios apenas rebasa la veintena en lo que va del presente mes de abril, ya que básicamente se está trabajando en la prevención, comentaron por separado directivos de salud.

El doctor Guillermo Crespo Arellano, subdirector y encargado del Hospital Regional de Delicias dijo que no ha habido incremento ni en males gastrointestinales, ni en problemas respiratorios debido a las altas temperaturas, y todo marcha normal.

Por su parte el doctor Alberto Baeza Rosette, director del Centro de Salud Urbano Delicias reconoció que el calor les preocupa debido a las enfermedades gastrointestinales y los golpes de calor.

Dijo que si han aumentado las consultas un poco debido a los males gastrointestinales, pero no dramáticamente y que estas, tanto gastrointestinales, que fueron de 25 a 30 en el frío, ahora con el calor están en 60.

Por ello a través de este medio lanza las siguientes recomendaciones a la comunidad llevar cada que acudan a consulta los sueros vida oral, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y evitar a toda costa las comidas y antojitos callejeros y sobre todo no auto medicarse.

“Con el calor se echan a perder más rápido los alimentos, por lo que hay que tenerlos refrigerados. Las consultas por males gastrointestinales fueron 4 del 1 al 7 de abril, 6 del 8 al 14 de abril y 8 del 15 al 21 de abril, esto de lunes a viernes”.

Destacó Baeza Rosette que son cifras normales, ya que el año pasado se llegaron a tener cifras de hasta 50 por mes en males gastrointestinales.

Dijo que lo fuerte de estos males son los meses de más calor, que vienen siendo de mayo a agosto, pues apenas el calor empieza pero ya están coordinadas todas las instancias de salud en el municipio para antes que nada trabajar en la prevención, que es lo más importante.

jesusaguirre25@hotmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *