Hay que deshacer el mal: párroco de Meoqui
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
CD. MEOQUI, Chih.- En el marco del Primer Encuentro Familiar Meoqui 2012 La Familia: El trabajo y la fiesta, a celebrarse los próximos días 2 y 3 de junio el padre “Jeremías” Concepción Portillo García, párroco de la parroquia de San Pablo Apóstol, mencionó “Me preocupa mucho y me conmueve esta situación de violencia que se está viviendo en el municipio, pero no hay que deshacernos de los malos, sino deshacer el mal”.
El padre Jeremías, como es conocido, con 2 años y medio en este municipio de Meoqui, cuenta a este medio de comunicación que trabajó en Guadalupe y Calvo en donde había también violencia, por lo que comprende este ambiente de dolor.
Invitó a la comunidad de este municipio al Primer Encuentro Familiar Meoqui 2012 La Familia: El trabajo y la fiesta que se clebrará los días sábado 2 de junio a las 3 pm y domingo 3 a las 9:00 am en el Gimnasio Municipal “Carlos Stege Salazar”, en el que el costo de la entrada será de 30 pesos.
Dijo que se va a promover sobre el valor de la familia, con la temática de la familia, el trabajo y la fiesta.
Sostuvo el padre Concepción Portillo García que desgraciadamente se está atravesando aquí en Meoqui por una situación complicada, pero en los matrimonios, en los hogares se encuentra el valor humano y hay que rescatarlo.
“A mí me conmueve mucho esta situación, pero nuestra tarea es la salvación y a las familias meoquenses y de la región les pido que descubran en el amor y en Dios el gran valor de la vida, de los hijos y esto los mueva a hacer otras cosas que no tengan que ver con violencia…que no dividan, y destruyan y que se sientan conmovidos en la iglesia y esa es nuestra tarea la salvación”, dijo el padre Jeremías.
Destacó que cuando trabajó en Guadalupe y Calvo aprendió a llegar hasta los últimos rincones a pesar del ambiente que se vivía allá.
Por ello pide que los amigos se encuentren en Dios, ya que le preocupa mucho esta situación de violencia que se está viviendo.
Pero recuerda que “lo más importante de Jesús es la conversión y no deshacernos de los malos; sino deshacer el mal. A mí me toco experimentar muchas conversiones de personas que eran asesinos o que vendían y transportaban la droga, ya que se dieron cuenta que por un dinero estaban poniendo en riesgo a sus familias, pues estaban vendiendo como Judas vendió a Jesús”, enfatizó el padre.
“Con este Primer Encuentro Familiar Meoqui 2012 La Familia: El trabajo y la fiesta esperamos llegar al corazón de los matrimonios y a los papás y vean la fiesta como algo especial para vivir . Por ello los invitamos a los papás y a las mamás a este encuentro y que les cubra las necesidades y sepan de la importancia que tiene Dios en nuestras vidas”.
jesusaguirre25@hotmail.com
jesus casas
May 29, 2012 at 9:19 am
Hola, hasta cuando esta violencia…?