Honran la memoria de Jesús Lozoya
Por: Ilse Noriega
La asociación Delicias en Bicicleta A.C. dedicó este domingo 2 de noviembre el paseo habitual a todos los ciclistas difuntos, en especial a uno cuya trágica historia conmovió a toda la comunidad deliciense, el joven Jesús Manuel Lozoya, también conocido como “Bombón”.
Además, se realizó un tradicional altar de muertos en la plaza de la república para honrar la memoria de este jovencito que pereció en febrero del 2013 cuando un cafre del volante lo arrolló mientras pedaleaba junto a su padre y hermano, quienes también resultaron lesionados en dicho accidente.
La familia de “Bombon” participó del recorrido portando unas playeras negras con el nombre del chico, así como un mensaje póstumo en la espalda. El señor Juan Carlos Lozoya Guzmán, padre del pequeño y sus familiares se mostraron sorprendidos pero muy agradecidos con la asociación y con su presidente Felipe Madrid Valles por la invitación y el reconocimiento para este pequeño que disfrutaba mucho de andar en bici y que perseguía el sueño de competir a nivel nacional en el deporte del ciclismo.
La asociación Delicias en Bicicleta A.C. con motivo de este día de muertos pretende con esto honrar la memoria de todos los ciclistas víctimas de la violencia vial, y por otro lado, crear conciencia entre la población para que ocurran con menor frecuencia estos casos en donde se perjudica a los usuarios de la bicicleta. De igual forma, se hace un llamado a las autoridades para que garanticen el libre y seguro tráfico de los ciclistas a través de infraestructura adecuada y programas de educación vial que generen un respeto por el ciclista.
Últimos comentarios