Home » Algodoneros » Impugnan ante el Congreso la Ley Antibronco

Impugnan ante el Congreso la Ley Antibronco

 

01Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- El ex priísta y ex síndico municipal Roberto González García mencionó que el abogado especialista en Derecho Electoral, Gerardo Cortinas Murra, vino a platicar sobre el Recurso de Amparo que promovió ante la Sala Suprema del Tribunal Electoral Federal (Trife), ya que “impugnamos que se quiten los candados a los exmilitantes de los partidos para que puedan contender como candidatos independientes”.

González García, quien es el primer ciudadano en el Estado de Chihuahua en impugnar ante el Trife la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, también llamada “Ley Anti Bronco”, aseguró que de aquí se pueden valer otros a los que les interesa contender.

IMPUGNARÁN TAMBIÉN EL NÚMERO DE FIRMAS QUE PIDEN

Destacó el entrevistado que también impugnarán por el número de firmas que se requieren para registrarse como independientes, ya que piden cuatro veces más el número de firmas que para mantener el registro de cualquier partido político.

Dijo que en el caso de Delicias van a ser más de cuatro mil firmas, por lo que él y su abogado Gerardo Cortinas Murra están solicitando que dicho número de firmas solicitadas sean reducidas a lo que marca la Ley Federal, por lo que serían dos mil firmas.

“También estamos impugnando ya que durante las campañas no va a haber recursos a los partidos y no hay dinero público, por lo que estamos pidiendo que el tope de gastos de campaña sea igual para todos”, dijo Roberto González García.

Aseguró que “el recurso ya está interpuesto, por lo que esperan la respuesta antes del 1 de diciembre, fecha en que inicia el proceso electoral”.

Para finalizar destacó el entrevistado que “estamos muy optimistas que va a ser favorable y que se resuelva protegiendo nuestros derechos constitucionales”.

Reconoció que hay interés por estas impugnaciones que está haciendo al grado que le hablaron de los vecinos municipios de Meoqui y Saucillo, donde también esperan contender en los próximos comicios como candidatos independientes dos ciudadanos inmersos en la política.

Cabe mencionarse que Roberto González García recientemente dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el pasado sábado 22 de agosto por la tarde durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la plaza principal de Meoqui, se le vio platicando con el profesor Ernesto Casillas Canales, presidente del CDM de Morena Delicias.

Por su parte el abogado electoral Gerardo Cortinas Murra dijo en su visita a Delicias (ya que a pesar de ser deliciense radica en la capital del estado) que lo que se pretende es apoyar a González García y a todos los ciudadanos que buscan postularse de manera independiente, creando con estas acciones un frente de ciudadanos independientes en aras de que se eliminen los candados impuestos por la Reforma Electoral.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *