Home » Delicias » Inaugura DIF una cocina escolar y dos comedores

Inaugura DIF una cocina escolar y dos comedores

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Delicias a través del Departamento de Desayunos Escolares y en coordinación con el DIF Estatal DENTRO DEL Programa Cocinas Escolares y Comedores Comunitarios para otorgar un desayuno o comida caliente entregaron mediante la clásica inauguración una cocina escolar y dos comedores comunitarios beneficiando a 413 personas.

Personal del DIF de Delicias, encabezado por su presidenta Raquel Torres de Beltrán del Río, el director Octavio Rabelo, el titular de Desarrollo Económico, Julio César Río Monarres y un representante del DIF Estatal realizaron el recorrido y las respectivas entregas en el Centro de Rehabilitación “Mi casa es tu refugio, Acércate A.C.” de la colonia Tierra y Libertad, el Centro Regional de Autismo y la Primaria Miguel Hidalgo.

El apoyo otorgado fue del equipamiento total de la cocina escolar para que en el plantel cuenten con un espacio digno para servir desayunos calientes a los niños.

El equipamiento constó de parrilla, refrigerador, tarja, mesa de trabajo de acero inoxidable, licuadora industrial, tortillera eléctrica, mobiliario como mesas, bancas, gabinete, estante y diversos utensilios como vasos, platos, y cucharas.

Este equipamiento tiene un valor aproximado por 60 mil pesos, por tres que se entregaron este miércoles da una suma de alrededor de 180 mil pesos invertidos.

El DIF Municipal y Presidencia, dijo Julio César Río Monarres en representación del alcalde apoyan a estos planteles con la entrega de despensa bimestral, impartición de cursos y capacitaciones sobre la buena alimentación y manejo higiénico de alimentos.

En todos los lugares que el DIF visitó hubo palabras de agradecimiento por parte del director del Centro de Rehabilitación Lorenzo Eloy Moreno Castro en la colonia Tierra y Libertad; de la psicóloga Yolanda Plascencia Hermosillo del Centro Regional de Autismo Rotario, donde se beneficiarán 50 alumnos y de la directora de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, Teresa Navarro Domínguez, esta última donde los beneficiados son 320 alumnos.  jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *