Home » Algodoneros » Inauguran el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Social

Inauguran el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Social

 

Delicias, Chih.- Inauguran las oficinas del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia AC en la ciudad de Delicias, donde se desarrolla el programa de “Creemos en Ti” de Reinserción Social de Jóvenes en Conflicto con la Ley. Cabe mencionar que este programa está financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

El Modelo de Reinserción Social es una estrategia de prevención terciaria y es implementado a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia AC en Chihuahua desde el 2014, beneficiando así a los jóvenes y adultos en conflicto con la Ley y sus familias a través de un programa integral con abordajes desde las áreas psicológicas, educativa, laboral, familiar, socio comunitaria y desestigmatización social.

Esta intervención ha sido evaluada y ha sido efectiva, ya que según las oficinas de las Naciones Unidas Contra la droga y el Delito, un 70% de las personas en conflicto con la ley reincidente, mientras que los participantes de Creemos en Ti disminuyen su probabilidad un un 0.2%.

Actualmente el Consejo Ciudadano tiene presencia en la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Juárez y recién inaugurado Delicias.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Magistrado de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua el Doctor Rogelio Guzmán Holguín, presidente del Consejo Ciudadano el Ingeniero Gabriel Ortiz, consejero vocal del consejo técnico FICOSEC Chihuahua el Lic. Víctor Ramos, consejero presidente de FICOSEC Delicias José Carreón Ramos, director del Consejo Ciudadano la Lic. Leticia Salinas y el presidente de Amor Movimiento y Acción AC José Luis Ramírez tiene un agradecimiento especial por su profundo compromiso y generosidad con los jóvenes participantes de “Creemos en Ti”.

* USAID es el Programa de Alianzas en México de la Agencia Estadounidense de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *