Home » Algodoneros » Inauguran la oficina del cronista de la ciudad

Inauguran la oficina del cronista de la ciudad

539f5407-8a3a-4a69-8169-7da791c5a33bDelicias, Chih.- Con la presencia del cronista del municipio de Aquiles Serdán, la tarde de este miércoles se inauguraron las oficinas que ocupará el Cronista Municipal, Carlos Gallegos Pérez y que utilizarán como sala de sesiones la Comisión de Estudios Históricos de Delicias.

Las oficinas se encuentran en lo que era la biblioteca Rotaria ‘Antonio V. Máynez’, las cuales fueron remodeladas pues se encontraban en completo deterioro y eran indignas de ser el lugar de un cronista.

Cabe destacar que las oficinas llevarán el mismo nombre de don Antonio Máynez, quien fue el segundo cronista del municipio, además de ser historiador y merecedor de varios reconocimientos.

El cronista municipal, maestro Carlos Gallegos Pérez, en su intervención honró el nombre de los cronistas que lo han antecedido: profesor Víctor Hermosillo, primer cronista; Antonio Vicente Máynez, segundo cronista; Miguel Navarro Campos, tercer cronista, por sus aportaciones y sus talentos por la cultura y a la historia de Delicias.

Resaltó no solo las condiciones deplorables en que se encontraban las oficinas sino también el “acto de salvajismo” de arrumbar documentos y periódicos y dejarlos echarse a perder por desidia, ignorancia y omisión.

Ante el presidente y la gerente del Consejo de Administración de Estacionómetros, Daniel Torres Chavez y Maluli Gómez, respectivamente, así como la Directora de Desarrollo Social, Gaby Peña, entre otros, el cronista municipal sostuvo su compromiso de tener una estrecha coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con el Cabildo y las autoridades municipales para trabajar con excelencia, de la mano con la Comisión de Estudios Históricos.

“Vamos a estar trabajando, rescatando, preservando, velando y aumentando la cultura y la historia de Delicias”, puntualizó el maestro Gallegos Pérez.

La presidenta de la Comisión de Estudios Históricos, Argelia Silva, se congratuló con la presencia de los cronistas de otros municipios, pero más aún por tener ya un lugar donde realizar sus sesiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *