Home » Algodoneros » Inaugurará César Duarte Jáquez nueva Fiscalía

Inaugurará César Duarte Jáquez nueva Fiscalía

01

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos) EXCLUSIVA

Este martes 19 de mayo a las 11:00 am y después de ocho meses y medio de su anuncio oficial será inaugurada por el Gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez, el Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás y el presidente municipal Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río la nueva Fiscalía Región Centro Sur que tendrá su cabecera en Delicias y atenderá ocho municipios: Delicias, Julimes, Camargo, Rosales, Saucillo, Meoqui, San Francisco de Conchos y La Cruz.

Como se recordará, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez hizo el anuncio de la nueva fiscalía para Delicias el pasado jueves 4 de septiembre de 2014 en Camargo durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, en el que los representantes de los tres Poderes entregaron un reconocimiento al autor del himno de Chihuahua, Juan Arturo Ortega Chávez.

Con esta nueva Fiscalía Región Centro Sur, se tendrán cinco Fiscalías Regionales, ya que actualmente operan la Norte con sede en Ciudad Juárez, la Occidente con base en Cuauhtémoc, la Sur en Parral y la Centro en la capital que abarcaba los ocho municipios que se integrarán en esa nueva extensión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La nueva Fiscalía tendrá personal especializado en el robo de ganado, fraudes agropecuarios y referentes a delitos del campo,

Crearán Fiscalía regional zona centro-sur, distrito judicial Delicias

El Gobernador, César Duarte anunció la creación de otra fiscalía regional centro-sur que atienda ocho municipios del distrito Delicias- Camargo.

En una de sus visitas a Delicias cuando la obra estaba a todo vapor, el 26 de febrero del presente año 2015 y en que se dio un recorrido por las instalaciones ubicadas en el anterior Cereso Regional, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, agradeció al alcalde deliciense, Jaime Beltrán del Río, por la donación del inmueble que diera vida al penal.

En aquella ocasión se dijo que las nuevas instalaciones serían inauguradas en abril, pero los tiempos se alargaron y por fin este martes será cortado el listón inaugural por las autoridades antes señaladas, encabezadas por el Gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez.

NUEVAS INSTALACIONES

Las nuevas instalaciones lucen impecables, con alumbrado, pisos de cerámica, sus respectivos baños y una distribución de alrededor de 20 espacios, o quizá un poco más, pues este lunes por la tarde se acudió al lugar, pero nadie quiso dar información al respecto.

En la entrada principal puede verse al frente una especie de recepción, donde en una de sus paredes se aprecia colgada la foto del Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás y en otra oficina la del Gobernador, César Duarte.

La fachada de la entrada general luce una arco y en la parte superior de la entrada la leyenda Fiscalía General del Estado, más abajo Fiscalía Regional Región Centro-Sur y en los costado de donde dice Fiscalía General del Estado en el izquierdo luce el logo de Chihuahua Vive y en el derecho el escudo del Estado de Chihuahua.

Con esto queda atrás la historia de la antigua cárcel municipal y posteriormente lo que albergó también el Departamento de Tránsito y luego el Cereso Regional, de donde se fugaron cinco reos.

La Fiscalía, como se recordará, estuvo despachando en el edificio Lerdo de Tejada y fue este lunes 18 de mayo después de las tres de la tarde cuando cada quien de los empleados estuvo llevando hasta las nuevas instalaciones sus computadoras, pues en el edificio que fue remodelado para albergar la nueva Fiscalía estará estrenando nuevo mobiliario, según trascendió de manera extraoficial.

Al entrar a las nuevas instalaciones se ve la disposición de las oficinas a ambos lados, tanto a la izquierda, como a la derecha, divididas por un angosto pasillo que las divide, hasta donde pudo tener acceso este medio.

Con estas nuevas instalaciones, tal como se dijo en un principio y se estuvo ratificando en cuanta presentación tenía el Gobernador del Estado en esta ciudad o bien el Fiscal General, como cuando se presentó aquí el programa “Libre de prisiones”, se viene a fortalecer el aparato de seguridad estatal y en particular el de la Región Centro Sur de la entidad.

 También en su oportunidad y en su momento, el alcalde, Jaime Beltrán del Rio, agradeció a Gobierno del Estado y a la propia Fiscalía, por la preocupación en conjunto con este municipio de hacer un Delicias más seguro, próspero y ajeno a la inseguridad con medidas tan eficaces como lo será sin duda la nueva sede de la Fiscalía.

Para este martes se espera en Delicias “la crema y nata” de la política estatal, con funcionarios del gabinete de César Duarte, el alcalde de Delicias, funcionarios estatales que trabajan en esta ciudad, sin faltar los alcaldes de los ocho municipios a los que estará dando servicio la nueva fiscalía Región Centro Sur. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *