Home » Delicias » Inaugurarán exposición alusiva al Día de Muertos en Teatro de la Ciudad

Inaugurarán exposición alusiva al Día de Muertos en Teatro de la Ciudad

DSCF4984[1]

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- “La exposición es sobre las tradiciones que tenemos nosotros el Día de Muertos para rescatar un poquito lo de Halloween. Los niños trabajaron con Pinta tu calavera, El Calaco Enamorado, y El Vampiro Vegetariano, que son unos cuentos con los que yo trabajé para enseñarlos y es lo que van a exponer”, dijo la maestra de pintura Gaby Villavicencio en torno a la exposición alusiva al “Día de Muertos”, que será inaugurada este jueves por la tarde en la Sala de Arte del Teatro de la Ciudad.

Dijo Villavicencio que también “tenemos un cementerio donde están los pecados capitales soberbia, vanidad, pereza, lujuria, gula, envidia, ira y avaricia y está muy simpático, por lo que se invita a todo mundo, ya que la entrada es libre este jueves 30 de octubre a las 5:00 pm es la inauguración”.

Invitó a todo mundo a que lleven a sus niños pequeños, asegurando que les va a gustar esta exposición.

La entrevistada dijo que se tiene de invitados a la maestra Bertha Alicia Tarango, regidora de cultura del Municipio, Argelia Silva del Ichicult y administradora del Teatro de la Ciudad, su maestra de ceremonias Alejandra Martínez, Tere Bazaldúa de Fomento a la lectura, más padres de familia e invitados.

“La finalidad es mantener  nuestras tradiciones vivas. Lo que pasa es que estamos muy influenciados por el Norte (Estados Unidos) y tratamos de rescatar nuestras tradiciones aunque estamos con que la tradición del Día de Muertos viene del Sur, donde está muy arraigada, vamos a tratar de fusionar las dos culturas, porque estamos influenciados por Estados Unidos, pero también tenemos que rescatar nuestras tradiciones”, dijo Villavicencio.

Dijo que ella tiene su taller particular, que se llama “El taller de Gaby”, en donde da clases a niños de seis años en adelante y la forma en que ella imparte sus clases es a base de cuentos, canciones, poemas, para poder desarrollar la imaginación y la creatividad del niño.

“Trato de manejar diferentes materiales para desarrollarles la creatividad, ya que mi lema es formar niños creativos, ya que a una persona creativa nunca se le va a cerrar el mundo, sea un profesionista, sea ama de casa, trabaje en lo que trabaje, ya que siempre una persona sabrá dar solución cuando se le presente algún problema”, dijo para finalizar Gaby Villavicencio.

jesusaguirre25@hotmail.es

DSCF4962[1]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *