Home » Delicias » Inaugurarán “Genio y figura hasta la sepultura”

Inaugurarán “Genio y figura hasta la sepultura”

Luis Antonio Esparza Flores 4 - copia

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Con exposiciones en honor a ex cronistas de la ciudad ya fallecidos y periodistas y comunicadores que ya se adelantaron en el camino sin retorno, este miércoles a las 11:00 am se inaugurará en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad de Delicias la cuarta edición de “Genio y Figura hasta la Sepultura” por parte del Registro Civil y la colaboración del Ichicult, informó la señora Argelia Silva Leos.

La también administradora del teatro mencionó que en lo que a ella corresponde como Ichicult colaborará con una pequeña exposición alusiva a los ex cronistas de la ciudad como lo fueron en su momento el primer cronista Víctor Hermosillo, al segundo Antonio V. Máynez y al tercero que fue Miguel Navarro Campos.

“¿Por qué? Porque no quiero que pase desapercibido el fallecimiento de ellos y pondré de qué fecha a qué fecha estuvieron fungiendo como cronistas y caben también dentro de lo mismo porque fueron periodistas también”, dijo Silva Leos.

Agregó la entrevistada que al primero le debemos el legado del escudo de Delicias, al segundo el legado de dos libros: Delicias 25 Años y Delicias 75 años y al tercero pues “le debemos mucho porque fue el locutor que nos levantaba a las 6:00 am con sus notas, sobre todo ´Desempolvando Recuerdos´ y hasta su último momento estuvo en el periódico El Diario”.

“Y también quiero decirle a los vivos que sean usureros del tiempo, y no malgasten ni un minuto de su vida, porque al final del camino muertos es nuestro destino. Trabajen y hagan algo. En una palabra que estén vivos y no le hagan tanto al vivo”, destacó la señora Argelia Silva Leos.

Se expondrán sus datos biográficos y fotografías, además de que también se recreará un lugar de ausencia de algún personaje ya fallecido.

En lo que toca a la Oficialía del Registro Civil en Delicias, la doctora Rosa Elsa Carrasco Porras solicitó el vestíbulo del Teatro de la Ciudad para rendir un homenaje a los periodistas fallecidos.

Se pondrán fotografías de los fallecidos, datos biográficos, y fotos de ellos.

Estarán en la exposición, Carlos Regalado, Luis Antonio Esparza Flores, Chuy Acosta, Octavio Cano “Canito”, Alicia de la Peña, Roberto “El Chato” Díaz García, entre otros que se adelantaron en el camino.jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *