Home » Algodoneros » Inicia con el Domingo de Ramos la Semana Santa

Inicia con el Domingo de Ramos la Semana Santa

Inició Semana SantaPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Con el Domingo de Ramos inició formalmente la Semana Santa en Delicias, la Región, el Estado y el país, la fecha litúrgica más importante de la comunidad católica que desde temprana hora acudió a comprar y a bendecir sus palmas, aunque otros tantos, ellos mismos las hicieron.

Ha iniciado la Semana Santa y con ella la Iglesia les exhorta a que la vivamos como se debe, en sabernos salvados e invitados a participar en estos Sagrados Misterios por los cuales Dios Padre nos redime por su Hijo Jesucristo, que nos amó y se entregó por nosotros.

En estas fechas lo primero es profundizar cada día santo, ya que de entrada con el Domingo de Ramos se nos anuncia el mismo advenimiento de Jesucristo como Rey de la creación, ya que Él viene a hacer todas las cosas nuevas con un Gobierno de paz y de justicia.

 En este día los católicos queremos manifestar que queremos seguir a Jesús por el camino del amor, del servicio, ya que Él lo manifestó dando su vida cada día hasta dar su vida en la cruz.

Este domingo la Parroquia de Cristo Rey realizó la Procesión de las palmas, emulando la entrada triunfante a Jerusalén.

Al iniciar la Semana Santa o Semana Mayor y en lo que respecta a la Parroquia de Cristo Rey para este lunes, martes y miércoles habrá misa en Cristo Rey a las 8:00 am y a las 11:00 am y el miércoles 12 de abril Misa para enfermos; en San Francisco de Asís misa a las 7:00 pm esos días y el miércoles 12 de abril Misa para los enfermos.

En el Sagrado Corazón de Jesús de lunes a miércoles a las 7:00 pm misa y a las 11:00 am el 12 de abril Misa para los enfermos.

Este domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, con una Procesión de la iglesia de Fátima al templo de Cristo Rey, en donde habrá cánticos y alabanzas, además de la tradicional bendición de palmas, marcará el inicio oficial de la Semana Santa, recordándose la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El Domingo de Ramos es la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, quien entró en un burrito y a su paso la gente porta palmas, mantos, ramos y también esta es la preparación para la Pascua.

Previo al recorrido de Fátima a Cristo Rey se inició con la meditación del Evangelio y durante el trayecto se estuvieron haciendo alabanzas a Cristo Rey.

Los católicos celebramos la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, que es una actitud de mucha fe y de aclamarlo como Rey, como el Mesías, ya que Jesús vino a imponer su amor y el amor fue su estandarte.

Y en esta Semana Santa vamos a ir como emulando los pasos de Jesús.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *