Home » Delicias » Inicia desalojo de las vías del tren, tras acuerdos

Inicia desalojo de las vías del tren, tras acuerdos

z 1Delicias, Chih.- Acuerdos verbales alcanzados esta tarde entre el Gobierno del Estado y los productores lecheros provocaron que estos últimos dieran una tregua y con ello comenzaron a desalojar de manera pacífica las vías férreas que se tenían bloqueadas en esta ciudad de Delicias, ante las demandas de incrementar a ocho pesos el precio del litro de leche en centros de acopio de Liconsa. Esto fue confirmado esta misma tarde por el señor Andrés Valles, productor lechero y uno de los cabecillas del movimiento.

En entrevista el señor Andrés Valles adelantó que fueron varios acuerdos con el Gobierno del Estado, pero destacó que los principales son que “si para el martes próximo no había precio de la leche, el Gobierno del Estado los acompañaría a la Ciudad de México a manifestar su exigencia o también que haya un precio que no satisfaga a los productores lecheros del estado de Chihuahua.

El deliciense Andrés Valles, quien ha encabezado muchos movimientos en pos de mejores condiciones para el sector lechero, dijo, sin embargo, que si el Gobierno del Estado no cumple cualquiera de los compromisos verbales logrados realizados esta tarde, “nos iríamos directamente contra las casetas de peaje”.

Al aceptar esta tregua de desbloquear el paso de ferrocarilles, los productores lecheros ya dieron aviso a la Policía Federal y a la empresa ferrocarrilera para que comiencen a realizar los movimientos correspondientes.

La medida de destrabar momentaneamente el bloqueo de los productores lecheros coincide con la protesta realizada por los ferrocarrileros, quienes han sido afectados porque se han quedado sin recibir sueldo debido a que no ha habido tránsito de trenes y, consecuentemente, de mercancía, ya que el bloqueo del paso del tren fue por 13 días.

Andrés Valles dijo que a la Ciudad de Mécico también los acompañarán los diputados Jesús Villarreal del PAN y Héctor Vega Nevárez, del PT, integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, el titular de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, además derepresentantes del sector social para reunirse en los próximos días con la SAGARPA, SEDESOL y Liconsa, que depende de SEDESOL, en los próximos días.

por Raúl Rivas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *