Home » Delicias » Inicia Festival Internacional Chihuahua en Delicias

Inicia Festival Internacional Chihuahua en Delicias

balletDelicias, Chih.– Este viernes como parte de las caravanas que participarán en la ciudad del Festival Internacional Chihuahua se tiene la presentación del Ballet Folclórico del estado de Baja California llamado “Ehecatl”, en el Teatro de la ciudad a las 8 de la noche, evento que es totalmente gratuito.

José Carlos Pedroza, director del Centro Cultural, dio a conocer que este viernes 13 de octubre a las 8 de la noche se tendrá en el Teatro de la ciudad la presentación del ballet folclórico del estado de Baja California, llamado “Ehecatl”, esto dentro de las caravanas que corresponden al Festival Internacional Chihuahua.

Es un ballet muy importante, que es creado en 1976 y que ha tenido participaciones en diferentes escenarios tanto nacionales como internaciones, y este viernes la entrada es completamente libre la puerta del teatro estará abierta para quien guste acompañarnos, dijo el director del Centro Cultural.

Este es un espectáculo familiar y que vale mucho la pena saber cómo está el folclor en el estado de Baja California, quien tiene previsto una serie de presentaciones como la Reyna Calafia, que es la representación de una guerrera relacionada con la isla de California y a quien s ele atribuye parte de la historia del nombre del estado. Otra de las presentaciones será la de Rito Cucupah, el cual es un ritual de danza de la etnia Cucapá.

Este ballet folclórico tiene este programa folclórico llamado “Así es mi tierra” tiene aproximadamente 40 personas en este contingente, es un ballet que tiene su trayectoria y es soportado por el Gobierno del estado de Baja California.

José Carlos Pedroza, director del Centro Cultural, recordó que la cita este viernes a las 8 de la noche en el Teatro de la ciudad con la entrada libre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *